Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:12 -

21.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

7 de enero de 2023

Controlan 20 focos de incendios: recuerdan la prohibición de quemas y monitorean el Iberá

Autoridades confirmaron que están controlados y destacan que en el Parque Provincial son zonas inaccesibles.

Controlan 20 focos de incendios en Corrientes y las autoridades recuerdan la prohibición de quemas. Según indicó el encargado del Comando de Operaciones de Emergencia (COE), Bruno Lovinson, monitorean el Iberá ya que hay zonas inaccesibles para ingresar a contener las llamas. Son ocho los departamentos en Peligro Extremo por incendios. 

El Comando de Operaciones de Emergencia (COE) dio a conocer que actualmente hay 20 focos de incendios que son controlados y monitoreados por las diferentes áreas del Gobierno de Corrientes.

El subdirector de Defensa Civil de Corrientes, Bruno Lovinson, explicó ayer que: “Tenemos alrededor de 20 focos distribuidos en la provincia, en la zona Sur y Centro de la provincia, aunque todos se encuentran controlados”. “Algunos focos se encuentran activos centrados en la zona de esteros y bañados que no pueden ser controlados”, especificó a Radio Sudamericana. 

“Cada uno de estos focos son monitoreados por satélites y tierra donde contamos con información de primera mano por parte de los propietarios de las viviendas”, sostuvo el funcionario. 

Además, remarcó que el trabajo que llevan adelante los diferentes cuarteles de bomberos realizando la verificación de cada uno de los terrenos. “Por tal motivo, podemos decir que actualmente la situación se encuentra controlada pese al complejo panorama de las altas temperaturas, la intensa sequía y la falta de precipitaciones. Consideramos que esto no mejorará hasta la llegada del otoño”, expresó.

Finalmente, Lovinson volvió a insistir en la prohibición de provocar quemas y comentó que en los casos que sean necesarios y no se cumpla con la etapa de prevención se procederá a la implementación de las medidas correctivas en lo que hace al Código Contravencional.  “Para que no tengamos que lamentar nuevamente la situación que se vivió el año pasado”, cerró.

Cabe destacar que la Dirección de Recursos Forestales informó ayer que son ocho los departamentos de Corrientes en Alto Peligro de incendios. Entre ellos están Paso de los Libres, Corrientes, Monte Caseros, Mercedes, Bella Vista, Virasoro, Esquina y La Cruz. En tanto, San Miguel y Chavarría están en índice de peligro muy alto.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios