Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:31 -

23.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

7 de enero de 2023

Más de 40 mil personas ya cruzaron a Brasil por puente de Paso de los Libres

En los dos primeros días del año se registraron 20 mil diarios. En tanto por el puente Santo Tomé pasaron 13.622 turistas.

Las largas filas e importantes demoras que se produjeron en el inicio del 2023 para cruzar la frontera entre Paso de los Libres-Uruguyana (Brasil) hicieron que más argentinos opten por caminos alternativos y utilizaran los cruces fronterizos como ser Santo Tomé-San Borja (Brasil) para iniciar sus vacaciones en las famosas playas del vecino país. 

"En los primeros días de enero, hasta ayer (viernes) hubo gran afluencia de vehículos, la mayoría venían desde Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos y el destino final era Brasil. A partir de las 6 de la mañana había congestión de tránsito y duraba hasta el mediodía", comentaron desde el cruce fronterizo, y agregaron que ahora con la primera semana casi completa el flujo vehicular disminuyó bastante. "Ahora quedó el tránsito vecinal y no hay inconvenientes", indicó el coordinador del Centro de Fronteras en la localidad correntina, Alberto Yardín.

 Entre el 1 y el 2 de enero, largas filas y esperas de hasta cuatro horas se registraron en el paso fronterizo de Paso de los Libres con Brasil, por donde unos 20 cruces diarios se produjeron en las primeras 24 horas del nuevo año para vacacionar en el país vecino. "En los dos primeros días del año -son los números que manejo- unas 40 mil personas transitaron por el cruce Paso de los Libres y Uruguayana. En este momento, podemos decir que el cruce está normalizado con un cruce promedio de 13 mil a 15 mil personas. Es un cruce gratuito", completó a NORTE de Corrientes Yardín.

Yardín recordó que, para el ingreso al país vecino, las personas deben ir con el último DNI de adultos y menores; partida de nacimiento de menores; autorización de menores para viajar con uno de los progenitores o con terceros, debidamente legalizada por el Colegio de Escribanos de la jurisdicción. 

Mientras que del lado de Brasil exigen los siguientes requisitos sanitarios: dos dosis de la vacuna contra el COVID o PCR negativo con 24 horas de antelación. 

OTRO PASO
Desde el paso fronterizo Santo Tomé-San Borja, en promedio cruzaron rumbo a las playas de Brasil alrededor de 3.400 personas por día, aunque se pudo saber que el lunes último fue la jornada que más gente viajó al vecino país.

En lo que hace a vehículos de todo porte, se registra la salida del país de entre 600 y 700 rodados particulares por día. Así lo confirmó la coordinadora de Organismos Públicos Argentinos en el Centro Unificado de Frontera, María Eugenia Storti.

Asimismo, desde el 1 de enero rigen los nuevos valores de peaje en el Puente de la Integración. Los valores son: automóvil sin residencia en Santo Tomé o San Borja deben abonar 3.200 pesos, o bien 85 reales; automóvil con residencia en Santo Tomé o en San Borja (Tráfico Vecinal Fronterizo) abonarán 850 pesos, o bien 25 reales. En lo que hace a las motos (TVF), deberán pagar 650 pesos o bien 17 reales. 

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios