Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:21 -

18.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

6 de enero de 2023

Oficializan el acceso a la AUH para niños y adolescentes sin cuidados parentales

La medida estatal se oficializó con el Decreto 5/2023. De esta manera, se garantiza el pago mensual de la AUH a los niños, las niñas y adolescentes de hasta 17 años de edad.

El Gobierno nacional oficializó este viernes el "efectivo acceso a los recursos de la seguridad social de todo niño, niña y adolescente respecto del cual se hubiera adoptado una medida de protección excepcional y permanezca en dispositivos residenciales de cuidado, de gestión pública o privada", o en instituciones familiares.

La puesta en marcha de este beneficio había sido ayer por el Presidente Alberto Fernández en un acto que encabezó en la ciudad de Mar del Plata. En tanto, la medida quedó oficializada mediante la publicación en la edición de hoy del Boletín Oficial del Decreto 5/2023.

La norma lleva la firma del jefe de Estado; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de su par de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

"Dispónese el efectivo acceso a los recursos de la seguridad social de todo niño, toda niña y adolescente respecto del o de la cual se hubiera adoptado una medida de protección excepcional y permanezca en dispositivos residenciales de cuidado, de gestión pública o privada, o en dispositivos familiares de cuidado", puntualiza el artículo primero del decreto.

Fuente: www.diarioepoca.com

 



COMPARTIR:

Comentarios