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5 de enero de 2023

Qué hacer si las dosis de vacunas covid no aparecen en la app “Mi Argentina”

La aplicación se usa a través de los teléfonos celulares y permite obtener el certificado de vacunación para presentar en el exterior.

Desde el inicio del plan de vacunación contra el covid-19 en la Argentina, se han aplicado 112.843.053 dosis. Esa cifra incluye tanto a las dosis que forman parte del esquema primario como las que se han dado como refuerzos o boosters.

Cada persona que se registre en la aplicación (app) Mi Argentina puede acceder a visualizar el registro de las dosis que se aplicó y descargar una credencial internacional de vacunación.

En los últimos meses, algunas personas han detectado que les faltaba el registro de sus últimas dosis dentro de esa app, en especial en casos de segundo o tercer refuerzo.

Si se verifica ese problema, se puede hacer el reclamo en la misma aplicación para que los datos se actualicen.

Fuentes de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que desarrolló la app Mi Argentina, explicaron cómo se actualizan los datos en la aplicación que funciona a través del teléfono móvil.

Reconocieron que el pico de reclamos ocurrió a fines de 2021 y principios de 2022, en coincidencia con el aumento de las aplicaciones de dosis, en el contexto de la gran ola de casos provocada por la variante del coronavirus Ómicron.

“Las vacunas que aparecen en el perfil de Mi Argentina son las que están cargadas en Registro Federal de Vacunación Nominalizado, conocido como NOMIVAC  y que está a cargo del Ministerio de Salud de la Nación. Cada jurisdicción carga los registros de vacunación al NOMIVAC que luego se replican en Mi Argentina. Puede suceder que las jurisdicciones carguen los datos en su propio registro, pero no en el NOMIVAC”, señalaron.

En el caso de que no aparezcan en las vacunas recibidas por una persona, “recomendamos realizar el reclamo a través de la mesa de ayuda dentro de la app Mi Argentina para que luego se le solicite a la jurisdicción correspondiente que cargue o rectifique información en el NOMIVAC. Ese reclamo por lo general no demora más de 48 horas”, aseguraron.

Fuente: www.ellitoral.com.ar



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