Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:09 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

31 de diciembre de 2022

Escándalo por los chats entre D’Alessandro y la Corte

El funcionario porteño recibió in­formación sobre dos temas sensi­bles en la Corte: coparticipación y Consejo de la Magistratura.

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos denunció el pasado jueves el "innegable víncu­lo" entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, que constituye un "entramado mafioso y de­lictivo", tras la aparición de una serie de chats que fue­ron atribuidos al ministro de Seguridad porteño, Mar­celo D’Alessandro; y a Silvio Robles, director general de vocalía del máximo tribu­nal. 

"Al contenido escandalo­so de los mensajes -con in­negables tramas delictivas, en varios casos- se le suma un intercambio de chats en­tre Marcelo D’Alessandro y Silvio Robles, el más estre­cho colaborador de Hora­cio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia", detallaron. En ese intercam­bio entre D’Alessandro y Ro­bles, "se evidencia el inne­gable vínculo entre Larreta y Rosatti en lo que respecta a dos temas institucionales de máxima relevancia en los últimos 45 días", subra­yaron desde el conjunto de diputados. "Por un lado, la conformación del Consejo de la Magistratura, paraliza­do desde que Rosatti inter­vino el organismo, como de­nunciamos oportunamente. Y por el otro, el fallo reciente de la Corte Suprema de Jus­ticia respecto a los fondos para la Caba", destacaron.

Luego de que se difun­dieran presuntos chats, D’Alessandro salió en su defensa, desmintió la exis­tencia de la conversación y aseguró que se trata de una operación del kirchnerismo. "Ellos generan una posver­dad. Los chats son inventa­dos, son falsos. Nunca tuve una denuncia en mis años de trabajo hasta que la con­denaron a Cristina Kirchner y la Corte falló a favor de la Ciudad por los fondos de coparticipación", cuestionó D’Alessandro en un nuevo round entre el oficialismo, la oposición y el Poder Ju­dicial. "No tienen límites, revisaron las redes sociales de mi familia. Incluso la de menores", agregó.

Al respecto el titular de la cartera de Seguridad de la Ciudad responsabilizó al diputado del FdT, Rodolfo Tailhade. "Deberá presen­tarse en la Justicia y expli­car cómo obtuvo algo que es ilegal y no lo denunció", remarcó. "Acá lo que buscan es distraer para cuidar a la jefa (en alusión a la vicepre­sidenta Cristina Kirchner). Tailhade tendrá que expli­car de dónde consiguió los supuestos chats", añadió.

Además de Robles, los su­puestos chats que salieron a la luz de D’Alessandro tam­bién involucran a Silvia Ma­jdalani, ex número dos de la AFI, y a Marcelo Violante, titular de Dakota, empresa de acarreo contratada por la Ciudad. Dados a conocer por el diario Perfil, el mi­nistro de Seguridad porteño habla con el vocero de Ro­satti de "da para proponerle negocios a Horacio", "juntar verdes" y de aparentes so­bres con dinero. La nueva filtración se suma a la que se dio a conocer en octubre pa­sado entre jueces y fiscales, como Julián Daniel Ercolini y Carlos Alberto Mahiques; funcionarios de la Ciudad, entre los que se destaca Marcelo D’Alessandro; y directivos del Grupo Cla­rín, donde se reveló que todos ellos llevaron a cabo una reunión en la estancia del magnate británico Joe Lewis, ubicada en Lago Es­condido, Departamento de Bariloche, Río Negro. 

D’Alessandro, por último, negó que vaya a dar un paso al costado de su puesto, una de las versiones que había trascendido tras darse a co­nocer el escándalo. "Voy a seguir en mi cargo, como hace siete años. Son opera­ciones de inteligencia. No tienen límites, voy a ir hasta las últimas consecuencias. Ellos se comportan como mafiosos, quieren a los de­lincuentes en la calle", con­cluyó. s

Larreta lo mantiene en el cargo 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Bue­nos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, enca­bezó ayer una reunión virtual con su mesa chica para analizar la filtración de los chats de Marcelo D’Alessandro con Silvio Robles. 

"En ningún momento hablaron de se­parar a Marcelo del cargo", enfatizaron a NA fuentes cercanas a los participantes del cónclave virtual, quienes precisaron que se analizó la manera en la que el mi­nistro porteño saldría a aclarar lo ocurrido para "terminar con la operación del kir­chnerismo". En ese marco, aclararon que Rodríguez Larreta no definió sostener al funcionario porteño en el cargo porque "eso nunca estuvo en análisis", ya que tiene la certeza de que "todos los chats están to­cados". La cumbre porteña, a la que todos los participantes accedieron vía Zoom por encontrarse lejos de la Ciudad en la víspera de los festejos de Año Nuevo, fue encabe­zada por Rodríguez Larreta desde Villa La Angostura, donde se tomará unos días de descanso.

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios