Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:19 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

30 de diciembre de 2022

Alerta COVID en Corrientes: piden extremar cuidados para proteger a los adultos mayores

El médico infectólogo Fernando Achinelli explicó que la nueva ola de coronavirus afecta principalmente a las personas mayores de 70 años y a jóvenes con comorbilidades.

El médico infectólogo Fernando Achinelli alertó que los adultos mayores son los más afectados por la nueva ola de covid-19. Instó a completar los esquemas de vacunación.

“Estamos iniciando una ola de menor impacto, gracias a la alta tasa de vacunación en la Argentina, pero debemos seguir de cerca los números, cómo va a impactar en la hospitalización del Campaña. Hay aumento de casos en Corrientes, pero no se traduce en números de hospitalizados”, aseguró Achinelli en declaraciones a Continental Corrientes.

“El mensaje más importante que debemos dar es que toda persona que esté dentro del grupo de riesgo, fundamentalmente las personas mayores de 70 años y jóvenes con comorbilidades, que en los últimos meses no recibieron las dosis de vacuna, deberán acercarse a vacunarse a los centros de salud habilitados”, añadió.

“Las vacunas van a impactar, sobre todo, en las complicaciones, y evitarán que nos hospitalicemos, pero cuando estoy más alejado del intervalo de vacunación, y seguramente los síntomas serán mayores, es importante actualizar la vacunación porque incidirán en los síntomas de covid-19”, remarcó.

Sobre el hisopado, Achinelli informó: “Se sigue hisopando y hay centros de testeos como la plaza Cabral y el Hospital de Campaña, pero cabe recordar que solo se testea a grupos de riesgo, en otro caso se deberá acercar a la farmacia a comprar el autotest, para luego, en caso de dar positivo, autoaislarse durante cinco días”.

El funcionario además brindó recomendaciones en la época de reuniones familiares por las fiestas de Fin de Año, y puso el acento en el cuidado de adultos mayores y personas en riesgo. “En época de tantos eventos sociales, lo principal es que las personas que conozcan su riesgo de padecer covid grave, uno de ellos es por la edad, tener mayor de 70, genera un impacto muy importante de la enfermedad, tener alguna comorbilidad, sumando diabetes, hipertensión, obesidad, asma, son factores que suman”

“Si no tengo todas las vacunas completas, las personas deben  usar barbijo en reuniones sociales o trasportes públicos, es recomendable realizar las fiestas al aire libre, y usar barbijos al estar cerca de nuestros abuelos o personas mayores”, recomendó.

Ola de contagios en China

“La realidad es que la OMS y muchos países reclaman a China datos sobre la ola de coronavirus. Ellos, durante mucho tiempo, tuvieron políticas cero de covid-19 y es una población con vacunación deficiente. Actualmente, está con una oleada, se registran unos 250.000 casos por día, con gran impacto de mortalidad, prevén que en  seis semanas, tendrán 1 millón de muertos por la pandemia, tiene que ver con un país que no tomó los recaudos necesarios y vacunación. No es lo que sucede en el resto del mundo, con un 70 % de la población mundial vacunada”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios