Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:32 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

24 de diciembre de 2022

Sergio Flinta: «Las elecciones en Corrientes van a ser desdobladas»

El referente radical correntino, que integra la mesa chica de la UCR Nacional, Sergio Flinta se expresó ayer respecto a lo que viene siendo un denominador común de las estrategias electorales territoriales de cara a 2023.

El Senado provincial sostuvo que, como otras provincias del país, se desdoblarán las elecciones separando las legislativas de las presidenciales. «En Corrientes, tenemos tradición de elecciones desdobladas», remarcó el «Checho» en diálogo con Sudamericana.

De esta manera, Flinta apuntó al escenario electoral de las presidenciales. Fue así que señaló a las posibilidades del partido de Alem con los que consideró los candidatos más fuertes, poniendo a Facundo Manes y a Gerardo Morales en el bolillero. «Estamos abogando para que el radicalismo resuelva la situación por consenso», manifestó para anticipar una postura orgánica de la UCR local para evitar una posible sangría interna que sea usufructuada por el oficialismo nacional. «El radicalismo va a trabajar las precandidaturas de Manes o Morales. Esto irá decantando a partir de enero o febrero del año que viene; y en marzo o abril, tendremos una idea más acabada de cómo se resolverá el tema ya sea por internas o se consensuará», añadió.

«Nuestra idea es que el radicalismo tenga candidatos a Presidente dentro de la alianza (Juntos por el Cambio). Es por lo que venimos trabajando hace tiempo, el radicalismo tiene méritos suficientes para tener candidatos propios», aseveró. «La idea del radicalismo es llegar con una propuesta consolidada a las Paso», agregó el Checho.

Este análisis de situación, dejó un detalle implícito en cuanto a la carrera que podría correr Gustavo Valdés dentro de la oposición. O sea, el referente radical no mencionó al Gobernador como potable entre las figuras que se pondrán en el bolillero estratégico.

Es que se sabe que el mandatario correntino ya apunta a una fórmula mixta, dejando al PRO como punta de lanza, donde él podría correr la suerte de coprotagonista, con una Vicepresidencia que ya habría sido ofrecida en una de las tantas reuniones que viene manteniendo con el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta.

DOS TURNOS

En cuanto a las elecciones legislativas locales, Flinta adelantó que Corrientes desdoblará las elecciones asegurando que «tenemos la tradición de elecciones desdobladas».

«La Provincia necesita su elección propia para elegir sus candidatos. Siempre buscamos que el contexto sea para los correntinos lo más tranquilo posible, para sacar sus conclusiones y emitir su voto», explicó para estimar que en el Gobierno van a «tener delineada una estrategia para marzo o abril».

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios