Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:22 -

20.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

22 de diciembre de 2022

Toda la provincia se encuentra bajo índice extremo de peligro de incendio

Como se espera según las previsiones meteorológicas, Corrientes atravesaría un verano complicado con la sequía, y desde Defensa Civil de la Provincia informaron que es extremo el índice de incendios en todo el territorio y resaltaron la prohibición de iniciar quemas, instando a la colaboración de la población.

Según destacó el jefe de Operaciones, Orlando Bertoni, a EL LIBERTADOR, se esperan leves precipitaciones para el sábado y domingo en todo el territorio, lo que traería consigo una pequeña baja de temperatura.

Sin embargo, como expresó el funcionario en la edición del martes, «la emergencia seguirá, porque tenemos al fenómeno meteorológico La Niña con una tendencia del 70 a 76 por ciento de probabilidades de mantenerse en diciembre, enero y febrero». Las precipitaciones significativas llegarían para los meses de marzo y abril, por lo que «será una temporada complicada, pero estamos mucho más preparados, mucho más armados».

Respecto al origen de los incendios que azotaron a varios puntos del territorio durante el fin de semana pasado, se sabe que uno fue producto de la caída de un cable de alta tensión, en paraje Torrent. El resto de casos, «tenemos entendido que pueden haber sido intencionales».

Más allá de esto, no se registraron ayer nuevos focos de incendios, por lo que la situación se encuentra controlada. Cabe recordar que continúa vigente la prohibición de iniciar quemas en todo Corrientes, a lo que desde Defensa Civil piden colaboración de la ciudadanía.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios