Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 16:13 -

11.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de diciembre de 2022

Anuncian lluvias y descenso de temperatura para Navidad

Según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional, se espera un poco de inestabilidad para la próxima fiesta de fin de año, especialmente en el Norte del país.

Luego de varios días de mucho calor, la Nochebuena y Navidad se perfilan para ser días inestables en varias provincias argentinas, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional. 

El culpable de la amenaza de las lluvias y tormentas es un frente frío que, desde el viernes 23 y hasta el domingo 25, va a estar avanzando desde el centro hacia el Norte del país. Y como si esto fuera poco, también estará provocando un descenso de temperatura. 

Desde la mañana del sábado 24, las precipitaciones afectarán gran parte del centro y Norte argentino. Se espera que se registren lluvias y tormentas desde las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y San Juan hacia el Norte del país. Por la noche, las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar sobre la franja central, pero se incrementará la intensidad del viento. 

La costa atlántica y los alrededores del Río de la Plata no correrán con la misma suerte, ya que persistirá la inestabilidad aún durante la madrugada del domingo 25.

Si tenemos que hablar de las temperaturas, tanto en Nochebuena como en Navidad habrá condiciones frescas a templadas teniendo en cuenta la época del año. 

En líneas generales, durante la Nochebuena las temperaturas en el centro del país se ubicarán entre los 10 y 18 °C, con los valores más bajos sobre la región pampeana y los más elevados sobre la región de Cuyo. Mientras que en el Norte argentino estarán entre los 14 y los 24 °C, y valores inferiores a los 10 °C sobre la cordillera o zonas elevadas. 

Por otro lado, gran parte de la región patagónica experimentará condiciones de poca nubosidad para la cena de Nochebuena y temperaturas entre los 10 y 16 °C. Solo en el Sur de esta región pueden registrarse algunas lluvias aisladas y un incremento del viento.

Mientras que, si vemos lo que puede pasar con las temperaturas del domingo 25, hay que destacar que la Navidad no será tan calurosa. Se esperan temperaturas máximas de entre 18 y 22 °C en Patagonia, y entre 24 y 30 °C en el resto del país. Sólo en el norte del Litoral y Formosa serán superiores a los 32 °C. 

Fuente: www.diarioepoca.com

 



COMPARTIR:

Comentarios