Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:07 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

19 de diciembre de 2022

Argentina campeón del Mundial de Qatar 2022

Tras una final para la historia, el equipo de Lionel Scaloni se impuso en los penales y se quedó con la Copa del Mundo.

En el estadio Lusail, copado por hinchas argentinos, el conjunto de Lionel Scaloni lo ganaba 2-0 con los tantos de Lionel Messi (de penal) y Ángel Di María; pero Kylian Mbappé, con un doblete (el primero de penal) a 10 del final mandó el partido a la prórroga.

En el tiempo suplementario, Messi adelantó otra vez a Argentina, pero Mbappé, de penal, puso el 3-3 definitivo para mandar la definición a los penales: Dibu Martínez atajó uno, Tchouameni la tiró afuera y Gonzalo Montiel definió la serie para que la Selección sume su tercer título del mundo.

El resumen de Argentina campeón del Mundial de Qatar 2022

Argentina sufrió, sí, pero también fue ampliamente superior a Francia y lo redujo a un equipito. El primer tiempo fue un baile, con el gran acierto táctico de Lionel Scaloni, con Ángel Di María haciendo estragos por la banda izquierda.

Más allá de los primeros minutos en donde los equipos se estudiaron, el resto de la etapa inicial fue todo de la Selección Argentina, que no terminó goleando por alguna falla en el último toque.

Di María era la llave y por izquierda armó la jugada que terminó en el torpe penal de Dembele, que luego Lionel Messi cambió por gol con una soberbia definición. Y un rato más tarde, “Fideo” le puso moño a una gran jugada colectiva con toques del astro, de Julián Álvarez y de Alexis Mac Allister.

Era tal el desconcierto de Francia, que el entrenador cambió a dos de sus delanteros (y figuras hasta el momento en la Copa del Mundo) antes del cierre de la primera mitad.

La segunda transcurría casi sin inconvenientes, con Argentina manejando la pelota e incluso con algunas aproximaciones como para golear. Pero un instante fatídico, a 10 del final, cambió todo: la única distracción defensiva terminó en el penal de Nicolás Otamendi a Kylian Mbappé, que el delantero cambió por gol para el descuento.

Y casi sin poder reaccionar, la gran figura francesa no perdón otra desatención y con un golazo puso el 2-2 que, además de injusto, podía resultar un mazazo para el conjunto nacional.

De esta manera, terminaba mejor Francia, pero así y todo, Argentina casi lo gana en el final con un bombazo de Messi que Hugo Llorís mandó al córner de un manotazo.

Al alargue otra vez, como contra Países Bajos. El equipo de Lionel Scaloni volvió a ser protagonista y recién en el segundo tiempo suplementario se puso en ventaja con una jugada colectiva brillante en la que Messi captó el rebote para, de derecha, mandara a guardar.

Fueron 10 minutos de alegría, hasta que un remate de Mbappé, la pesadilla de la Selección Argentina, dio en la mano de Gonzalo Montiel, y el francés puso el 3-3 que mandaba el partido a los penales, a 2 del final.

Y como fue, quizás, la mejor final en la historia de los Mundiales (al menos de la era moderna), quedaba tiempo para una jugada para el infarto: ya en tiempo cumplido, Muani quedó increíblemente solo en el área pero Dibu Martínez se agigantó para ahogarle la victoria a Francia… y en la contra, Argentina armó un jugadón que Lautaro Martínez no pudo definir de cabeza.

El sufrimiento fue en los penales, pero otra vez estaba Dibu. El 23 se lo tapó a Coman y metió baile cuando Tchouameni la tiró afuera; mientras que la Scaloneta no falló ninguno de los cuatro, con Montiel marcando el definitivo.

Argentina es el campeón del mundo. Se quedó, con sufrimientos pero sin dejar dudas de ser el mejor equipo del certamen, con el Mundial de Qatar 2022.

Fuente:www.minutouno.com



COMPARTIR:

Comentarios