Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:59 -

22.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

17 de diciembre de 2022

Deschamps: "Argentina tendrá un apoyo gigantesco pero nuestro rival estará en el césped"

El entrenador francés valoró la "pasión" de los hinchas de Argentina

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, ha zanjado el debate sobre la posibilidad de que Karim Benzema pudiese regresar al equipo en la final del Mundial, que los galos disputarán este domingo ante Argentina, y ha asegurado que tratarán de tomar "las máximas precauciones" ante el ‘virus del camello’, que ha afectado a varios jugadores esta semana.

"Sé que están interesados en este tema y lo entiendo. No quiero entrar en detalles. Nos aseguramos de tomar las máximas precauciones y adaptarnos, nos toca vivir con esto", declaró en rueda de prensa sobre los jugadores afectados por el virus y el estado del equipo antes de la final en el Estadio de Lusail. "Estoy bien. En cuanto a los jugadores, todos estaban durmiendo cuando me fui esta mañana, no tengo la información más reciente. Nos las arreglamos lo mejor posible, en paz, según las diferentes situaciones, que no son parecidas. Veremos cómo estamos mañana para estar listos para este gran partido", añadió.

Hasta el momento, el plantel registró cinco casos con síntomas desde la previa de la semifinal contra Marruecos (2-0). Raphael Varane, Ibrahima Konaté y Kingsley Coman fueron los últimos y se espera que hoy puedan entrenarse, mientras que el defensor Dayot Upamecano y el mediocampista Adrien Rabiot ya están recuperados.

El DT de Les Bleus se mostró incómodo al ser preguntado por la posibilidad de que Karim Benzema, que tuvo que abandonar la concentración por lesión, pueda estar en el estadio este domingo, aunque dejó claro que no será en el banco de suplentes. "Hay jugadores que se han lesionado, Benzema es uno de ellos. Ahora tengo 24 jugadores. Hacerme esta pregunta es incómodo. No me ocupo de las invitaciones de jugadores, exjugadores o lesionados. Algunos estarán allí, otros no. Somos 24. Ya están fuera Nkunku, Benzema y Lucas Hernández, que formaron parte del comienzo de la aventura. Hoy tengo 24 jugadores para la final contra Argentina", apuntó.

Un día antes, el delantero había hecho una sugestiva publicación en su cuenta de Instagram. "Esto ya no me interesa", escribió el futbolista, ganador del Balón de Oro 2022, junto a una selfie en la que se lo ve serio y triste con una gorra puesta. Sin saber a qué se refería el francés, varios de sus compañeros merengues le comentaron mensajes de aliento, mientras que algunos usuarios entendieron la publicación como una protesta a su ausencia en la final del Mundial de Qatar entre Francia y Argentina el próximo domingo. La publicación llegó a más de un millón de likes en menos de una hora.

Sobre la selección argentina, Deschamps afirmó que tendrán que adaptarse. "Hoy estamos aquí, en la final. Argentina, con Lionel Scaloni, también tuvo situaciones que manejar, la derrota en el primer partido ante Arabia Saudita fue una de ellas. No tengo preocupaciones, no tengo estrés. Lo importante es mantener la calma", manifestó. "Sé que los argentinos, los seguidores de Messi, todo el pueblo, y hasta algunos franceses, quieren que gane Argentina. Pero no estamos de acuerdo con eso", dijo entre risas. "Algunos de nuestros jugadores tienen el privilegio de haber jugado ya varias finales, y eso ayuda. Es importante manejar las emociones", explicó.

Además, es consciente de que en las tribunas habrá un apoyo "predominantemente" argentino. "Espero un ambiente festivo. El pueblo argentino es un pueblo apasionado, está volcado con su equipo y desprende un ambiente positivo. Cantan mucho, son muy expresivos. Pero nuestros rivales no están en las gradas. Uno de los dos equipos tendrá una tercera estrella al final de este partido", advirtió. "Tiene siete jugadores que ya estuvieron presentes en 2018. Realmente no es el mismo equipo, no tiene sentido comparar. Los seis partidos que jugaron en este Mundial, con diferentes sistemas y jugadores, es algo que nos sirve. Ellos pueden hacer algo diferente en la final, nosotros también. Marruecos lo hizo en semifinales con un cambio a una defensa de cinco hombres", rememoró.

Por último, Deschamps no quiso hablar de su futuro. "La selección de Francia es lo mejor que me ha pasado profesionalmente, primero como jugador y ahora como entrenador. Lo más importante no soy yo, sino el equipo. La selección está por encima de todo, llevo diez años a su servicio. Es bueno pensar en mí, pero lo único que tengo en mente es el partido de mañana", concluyó.

Fuente: www.diarioepoca.com

 

 



COMPARTIR:

Comentarios