Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 14:25 -

11.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

13 de diciembre de 2022

Malestar en Salud Pública por la situación de los residentes médicos

Residentes médicos de los hospitales públicos correntinos piden recomposición salarial. Estuvieron manifestándose. Desde el ministerio dieron a conocer un comunicado.

Se trata de los jóvenes profesionales de los nosocomios estatales de capital y del interior, que solicitan ser reconocidos como trabajadores de la salud, al igual que en provincias vecinas y mejoras laborales. 

Trabajadores y trabajadoras del sistema sanitario de toda la provincia de Corrientes realizaron una manifestación en la Plaza Cabral de la Capital, solicitando mejoras laborales y salariales al Gobierno provincial.

El pedido es realizado al Ministerio de Salud Pública de la provincia, específicamente solicitan: recomposición salarial; reconocimiento como trabajadores de la salud; mejoras edilicias y laborales.

Según indicaron los jóvenes médicos, que se encuentran realizando la residencia profesional, "somos nosotros los que mantenemos el sistema funcionando, porque estamos trabajando al frente de la atención al público en los hospitales públicos". 

"Estamos al frente en los hospitales de la Capital y de todo el interior, pero no somos tenidos en cuenta, y estamos mal pagos" dijeron los jóvenes profesionales.  Los médicos comentaron que desde hace un mes intentan infructuosamente dialogar con funcionarios del Ministerio de Salud Pública pero no fueron recibidos.

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios