Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 14:50 -

23.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

12 de diciembre de 2022

Abrió la inscripción para la Escuela de Oficiales de la Policía

Hasta el 30 de diciembre se encuentra abierta la inscripción para postulantes a Cadetes de Oficiales, que egresaran como Técnicos Superiores en Seguridad Pública y Ciudadana.

La Policía de Corrientes informó que desde hoy al 30 de diciembre se encuentra abierta la inscripción para postulantes a Cadetes de Oficiales, que egresaran como Técnicos Superiores en Seguridad Pública y Ciudadana.

Se trata de un curso de cuatro años de duración, a dictarse en la División Escuela de Policía "General José Francisco de San Martín", dependiente del Instituto Superior de Formación Policial, destinada a personas de ambos sexos, que cumplan los requisitos los requisitos: 

Requisitos
a)    Ser argentino/a nativo o por opción.

b)    Tener 17 años como mínimo y no más de 25 años (varones y mujeres) al 1 marzo del año de incorporación (2023). (L.P.P.N° 2987. Art. 41)

c)    Ser soltero/a sin hijos.

d)    Los menores de 18 años de edad, deberán presentar consentimiento escrito de los padres o personas que legalmente reemplace. 

e)    Haber culminado el Nivel Secundario Completo.

f)     No adeudar materias al momento de inscripción.

g)    Poseer aptitudes de moralidad y buenas costumbres.

h)    Tener salud y aptitud psico-física para realizar actividades de alto rendimiento. No padecer enfermedades crónicas, infectocontagiosas, determinadas como inhabilitantes. No hallarse lesionado o disminuido en su salud y capacidad física motriz.

i)    Responder al perfil que la institución policial fija para el ingresante

j)    Tener estatura no menor de 1,65 m. (masculino) y 1,60 m. (femenino).

k)    Poseer un peso proporcional a la estatura y edad, con un IMC no superior a 28 ni inferior a 17 y Perímetro Abdominal (P.A.) 90 cm Máx. Hombre y 80 cm. Máx. Mujer

l)    No poseer tatuajes en lugares visibles. 

m)  Someterse y resultar apto en el examen médico de ingreso; someterse y aprobar las pruebas de exigencias físicas y aprobar el examen intelectual de ingreso de historia, geografía de Corrientes, formación ética y ciudadana y lengua. 

n)    No registrar antecedentes judiciales ni policiales desfavorables, no estar imputado y/o procesado por delitos dolosos de competencia provincial o federal, hasta que obtenga indefectiblemente el sobreseimiento definitivo con la salvedad de que el proceso no afecte su buen nombre y honor. (Art. 39, inc. "C", Art. 40, inc. "C" L.P.P).

o)    No encontrarse en estado de gravidez al momento del examen de admisión y/o ingreso y hasta la fecha de su graduación (femenino); comprometiéndose bajo acta con la División que, en caso de resultar embarazada hallándose incorporada al Instituto, se procederá a su exclusión a fin de resguardar su salud y la de la gestante por resultar su estado incompatible con las actividades físicas de alto rendimiento que requiere la formación.

Fuente: www.diarioepoca.com

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios