DEPORTES
10 de diciembre de 2022
Mundial de Qatar: Argentina venció por penales a los Países Bajos y jugará la semifinal del Mundial

El equipo de Scaloni se puso en ventaja en la primera etapa con un tanto de Molina tras una asistencia superlativa de Messi. El capitán de la Selección aumentó la ventaja de penal y Weghorst apareció en dos ocasiones para poner el empate parcial. En la definición desde los 12 pasos, el héroe fue Dibu Martínez, que atajó dos disparos. Lautaro Martínez, el que anotó el quinto y último penal
La Selección Argentina sufrió por demás, pero eliminó a Países Bajos en cuartos de final y jugará la semis del Mundial de Qatar 2022. Nahuel Molina y Lionel Messi convirtieron para la Albiceleste, Wout Weghorst anotó un doblete y le dio el empate agónico a la Naranja Mecánica, pero en los penales emergió la figura del Dibu Martínez, que atajó dos remates, y el equipo de Lionel Scaloni está en la próxima ronda, donde se medirá contra Croacia, que eliminó a Brasil.
Con un Lionel Messi enchufado y en gran nivel, Argentina buscaba abrir el marcador y lo encontró a los 35 minutos de la primera mitad. La Pulga metió un pase fenomenal para Nahuel Molina, que penetró en diagonal al área, controló y definió cruzado para romper el cero.
En el complemento, Argentina siguió yendo en búsqueda de liquidarlo, y a los 27 minutos, Marcos Acuña cayó en el área tras una infracción de Denzel Dumfries, Antonio Mateu Lahoz cobró penal y Lionel Messi lo intercambió por gol para aportar tranquilidad. Sin embargo, entró Wout Weghorst y complicó todo. A los 38 minutos estableció el descuento y, a los 55', el árbitro vio un foul en el borde del área, el delantero aprovechó un rebote dentro del área y empató el partido en la última.
En el segundo tiempo extra, la Albiceleste tuvo varias llegadas para recuperar la ventaja, pero entre Andries Noppert, los rebotes y el palo en la última llevaron el juego a los penales. Ahí emergió la figura de Emiliano Martínez, que le atajó las dos primeras ejecuciones a Virgil van Dijk y Steven Berghuis, Lionel Messi y Leandro Paredes anotaron, también Gonzalo Montiel pero erró Enzo Fernández y todo se definió en el último. Lautaro Martínez anotó, decretó el 4-3 y la Selección Argentina avanzó a las semifinales, donde se medirá este martes contra Croacia.
Fuente: www.radiodos.com.ar