Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:07 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

9 de diciembre de 2022

Mundial de Qatar: Argentina-Países Bajos juegan por la historia y un lugar en las semifinales

La Selección va por el objetivo de meterse entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo. Fiel a su estilo, Scaloni no confirmó el equipo y tiene dos dudas: Rodrigo De Paul y Angel Di María, ya que ambos arrastran molestias físicas.

Es un partido bisagra. Para la Selección Argentina, ganarlo implicará meterse entre los cuatro primeros del Mundial de Qatar y cumplir un objetivo que de mínima y en la previa, se presentaba como ambicioso. Y perderlo, además del golpe anímico ineludible, significará quedarse afuera antes de lo pensado, sin volver a pasar la línea de cuartos de final que no se pudo superar en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Argentina y Países Bajos tienen con una copiosa historia en las Copas del Mundo. Y este viernes a las 16 en el imponente estadio Lusail, con el arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz y la transmisión de la TV Pública y TyC Sports escribirán un nuevo capítulo. Su ganador, en los noventa minutos regulares, en los treinta del alargue o en la serie de tiros desde el punto penal, se enfrentará en semifinales al vencedor del choque de primer turno entre Brasil y Croacia.

Tal como viene siendo su costumbre, el técnico argentino, Lionel Scaloni se rehusó a confirmar la formación de su equipo en la conferencia de prensa de esta mañana. En este caso, porque tiene dos dudas: Rodrigo De Paul (con una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha) y Angel Di María (recuperándose de una molestia muscular) trabajaron a la par de sus compañeros solo en el primer tramo de la práctica en el complejo de la Universidad de Doha. Luego lo hicieron aparte

"Nosotros casi siempre jugamos de la misma manera y solo cambiamos cuando vemos que algunos de los extremos no están bien. La manera de jugar dependerá de cómo estén estos chicos, pero estén Rodrigo y Fideo o no, vamos a un equipo que va a dejar todo en la cancha" dijo Scaloni en su último contacto con la prensa en el que también dejó en claro su molestia porque la dolencia de De Paul trascendió en forma extraoficial en el entrenamiento a puertas cerradas del miércoles pasado.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel (o Nahuel Molina), Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez (o Ángel Di María) y Nicolás Tagliafico (o Marcos Acuña); Rodrigo De Paul (o Leandro Paredes), Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi; Ángel Di María (o Lisandro Martínez) y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong y Daley Blind; Davy Klaassen; Cody Gakpo y Memphis Depay. DT: Louis Van Gaal.


Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España), acompañado por sus compatriotas Pau Cebrian (asistente 1), Roberto Díaz (asistente 2) y Alejandro Hernández (VAR).

Estadio: Lusail.

Hora de inicio: 16:00.

Televisa: TV Pública, TyC Sports y DSports.

Fuente: www.pagina12.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios