Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:36 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

8 de diciembre de 2022

José Ubeira advirtió que la decisión de Ercolini de elevar a juicio la causa Vialidad podría ser nula

El abogado de CFK aseguró que si se comprueba que el juez Ercolini, que fue quien elevó a juicio la causa de Vialidad, actuó con "dolo" la sentencia podría quedar nula.

El abogado de Cristina Krichner, José Manuel Ubeira, se refirió a todo el material que surgió de los supuestos chats filtrados que involucran a jueces, funcionarios y fiscales y apuntó directamente contra el magistrado Julián Ercolini que fue quien elevó a juicio la causa Vialidad por la que esta semana la Vicepresidenta recibió una sentencia de seis años de prisión e inhabilitación política.

"Lo de Lago Escondido abre un abanico de posibilidades, por ejemplo, que la condena a Cristina pueda ser cosa juzgada írrita porque la impulsó Ercolini", afirmó el abogado en diálogo con El Destape Radio y explicó que, si se acredita que los funcionarios que llevaron adelante la causa contra CFK cometieron algún delito desde el "punto de vista del dolo", eso abre la posibilidad a que todo el proceso se vuelva nulo. 

"Ercolini elevó la causa vialidad a juicio. Si esa resolución está viciada, todo lo que vino después está viciado. Incluida la condena. Todo", explicó Ubeira y agregó: "Vamos a ver cómo se procede con respecto a Ercolin, porque es el que elevó la causa y es el que construyó la instrucción". 

En ese sentido, sobre la causa que investiga el atentado contra Cristina, el abogado de la vicepresidenta sostuvo que "el fiscal Rívolo es más activo que la jueza Capuchetti. Tenemos una visióń de la causa distinta a la que tiene él pero nos dijo que no tiene límites probatorios". Además, agregó: "Queremos que se investigue quien asesoró a la asesora de Milman para que borre todo el celular".

También se pidieron a la fiscalía medidas de prueba sobre Hernán Carrol y Fernando Villares, este último ex jefe de gabinete de Milman en el Ministerio de Seguridad de la Nación donde también trabajó Gómez Mónaco. "De Carrol, lo último que supimos es que borró su celular el día antes de “ponerlo a disposición”. Cabe recordar que Carrol tiene fotos con Milman y su jefa, Patricia Bullrich, y que tuvo contacto directo con Uliarte y Sabag Montiel", remarcó la querella. Sabag Montiel, autor material del intento de homicidio, envió una carta a Capuchetti en la que mencionaba la posibilidad de que Carrol, le designara un abogado defensor particular.

Carrol se presentó como precandidato a concejal por el partido bonaerense de La Matanza por el partido Avanza Libertad en 2021. En el escrito se criticó con dureza a Capuchetti, quien con "un criterio nunca antes visto" delegó la investigación en la fiscalía y mantuvo esa decisión tras ser confirmada en la causa.

El abogado de Cristina también se refirió a las últimas novedades en la causa de intento de asesinato a la Vicepresidenta y contó que están pidiendo el secuestro del ceclular del diputado Gerardo Milman para hacer un entrecruzamiento de llamadas con sus asesoras y círculo cercano. “Queremos medidas investigativas respecto a Milman y su despacho. Lo último fue la declaración de las 2 asesoras de Milman. Gómez Mónaco aportó un teléfono nuevo y Bohdiewicz comentó que borró todo. Yo no tengo la menor duda de que Milman borró todo", aseguró Ubeira.

Fuente:www.eldestapeweb.com

 

 



COMPARTIR:

Comentarios