Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:53 -

24.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

8 de diciembre de 2022

Un municipio correntino se declaró en estado de emergencia por incendios

Afirman que la limpieza de malezas es responsabilidad de los vecinos.

Lavalle se declaró en estado de emergencia por los incendios y crearon un registro de faltas de antecedentes. A partir de ahora, si los vecinos que enciendan focos ígneos no pagan sus multas, no podrán hacer trámites municipales. 

A través del Concejo Deliberante, declararon la resolución Nº 258/22 que coloca a Lavalle en “estado de emergencia climática, ecológica e ígnea” en toda la jurisdicción. “Las acciones de quema en terrenos urbanos y rurales tienen un impacto devastador para la sociedad, motivo por el cual se establece la total prohibición de la quema de cualquier material que pueda derivar en un posible foco de incendio y, por ende, producir efectos negativos tanto para la sociedad como para el medio ambiente”, advirtieron desde la Municipalidad.  Por todo esto, solicitan la ayuda de los vecinos, ya que “es necesario que los ciudadanos contribuyan con la limpieza y el desmalezamiento de los terrenos pertenecientes a su propiedad, por sobre todo en aquellos espacios baldíos”.

En ese sentido, señalan que ante el posible inicio de un foco ígneo la obligación recaerá sobre el titular del inmueble. “El mantenimiento en condiciones de su propiedad, tanto dentro del casco urbano como así también en zona rural”, dicen.

La resolución estableció que en caso de incumplimiento se labrará una multa. “El valor se calculará en referencia a la unidad fija equivalente al valor de la nafta súper al momento del pago de la correspondiente infracción”, explicaron.

Además, sostuvieron que ante el incumplimiento del pago de la infracción se procederá a la creación de un registro de antecedentes municipales. “La cual lo imposibilita para realizar cualquier tipo de trámites municipales, en caso de tener pendiente una multa activa”, mencionaron. “Hagamos conciencia y manejo de fuego, entre todos podemos prevenir los incendios, ya que este acontecimiento natural muchas veces es producido por el hombre”, cerraron. 

La ordenanza en cuestión señala que la multa se fundamenta en la necesidad de “erradicar las acciones u omisiones de prácticas que puedan derivar en causas que provoquen incendios”. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios