Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:18 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

3 de diciembre de 2022

Nuevas restricciones, barbijos y vacunas por el aumento de casos

La ministra de Salud habló sobre el au­mento de casos de Covid-19 en el país y explicó que habrá restricciones. Co­rrientes subió a 15 los casos activos.

Ante el aumento de casos de COVID en la Argentina, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que el alza actual no es significativa y explicó que se evalúan res­tricciones o volver a instau­rar como obligatorio el uso de barbijo.

"Es la tercera semana consecutiva en la que hay un aumento del número de casos de COVID. Cuando se analiza en números absolu­tos, ese número no hace que el Sars-COV-2 sea un virus que circule en forma predo­minante y no es un aumento muy importante", planteó la funcionaria en conferencia de prensa. 

"Pensemos que nosotros tuvimos en la última ola, con la variante Ómicron, casi 900.000 casos por semana y ahora tenemos 1.500", agre­gó Vizzotti, que habló tras la reunión de Gabinete enca­bezada por Juan Manzur.

Consultada sobre si va a haber restricciones ante el aumento de casos de covid, Vizzotti dijo que la respues­ta es no. 

"Tenemos circulación no sólo de Sars-COV-2 sino de influenza A, B y también de los otros virus, para los cua­les no hay vacunas. Así que la situación es totalmente diferente a otros años. ¿La pregunta es si va a haber restricciones? La respuesta es no. ¿La pregunta es si hay riesgos de tensión o desbor­de del sistema de salud? La respuesta es no", dijo la mi­nistra.

En este sentido, Vizzotti llamó a la población a apli­carse los refuerzos de la va­cuna de COVID para sostener la situación epidemiológica actual y evitar que se sobre­cargue el sistema de salud. 

Mientras países como Bra­sil dispusieron la vuelta del barbijo obligatorio en aero­puertos y aviones, Vizzotti afirmó que en Argentina el uso barbijo sigue siendo una recomendación, aunque no sea obligatorio, en especial para personas con condicio­nes de riesgo y espacios con poca ventilación.

"En Argentina -recordó-, desde el 21 de septiembre de este año hay una recomen­dación de uso de barbijos, no sólo para el covid sino para todos los virus respi­ratorios, que, como dijimos, están circulando en forma sostenida desde principios de año, inclusive se adelantó un pico de gripe, para preve­nir las infecciones respirato­rias, sobre todo en personas con condiciones de riesgo, y en lugares cerrados con poca ventilación", planteó.

Vizzotti manifestó: "Lo que se sacó fue la obligato­riedad por esto que decía­mos: la situación en relación a la vacunación en Argenti­na es muy, muy avanzada, tenemos un porcentaje muy alto de la población con el esquema completo de dos dosis y con el primer refuer­zo".

En declaraciones a la ra­dio online Futurock, la mi­nistra hizo hincapié en la importancia de colocarse el tapabocas especialmente en espacios con poca venti­lación.

CORRIENTES 

El informe epidemio­lógico de la provincia de Corrientes registró cuatro nuevos casos positivos de coronavirus, todos reporta­dos en la Capital, al haberse analizado 445 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 15 y los acu­mulados en 196.496 en todo el territorio provincial, con 2.032.496 testeos realizados desde que se inició la pande­mia y 194.543 recuperados.

Mientras que son 2.132 los fallecidos acumulados, y 7 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para covid-19, que permanecen en Sala de Clínica General, clínicamente estables.

Mientras, que se reali­zaron 86 atenciones en guardia, acumulándose 50.040

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios