Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:12 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

3 de diciembre de 2022

Vaticinan un crítico panorama con incendios por falta de lluvias

El director de Recursos Forestales dijo que los "cuarteles de bomberos están en alerta permanente en toda la provincia".

En Corrientes continúa complicada la situación por los focos de incendios activos que hay en el cen­tro y norte de la provincia por el déficit de lluvias, ‘No hay predicciones que vaya a cambiar’, afirmo el Director de Recursos Forestales de la provincia, Roberto Rojas y comento que hay focos ac­tivos en Santo Tome, y los cuarteles de bomberos vo­luntarios están en alerta en toda la provincia

Adelantó que no hay pre­visiones de que mejore esta situación, pero destacó que los cuarteles están en alerta permanente. 

En este contexto consig­nó: "Lamentablemente la previsión meteorológica se mantiene, el déficit hídrico desde el 2019. La falta de agua y las altas temperatu­ras hace que tengamos una evaporación. De diciembre a fines de febrero va seguir complicada y no hay predic­ciones de que va a cambiar", expresó Rojas.

"Es probable que tenga­mos un alivio, pero los índi­ces están muy críticos, las precipitaciones están loca­lizadas en distintos puntos, las temperaturas van a seguir altas", remarcó el funcionario provincial en declaraciones radiales.

En cuanto a los últimos incendios, contó: "Ayer -por el jueves- tuvimos focos importantes en Santo Tomé. En una zona rural cayó un rayo e inició el fuego y no llovió. Este se inició por causas natu­rales, pero tuvimos casos de uso inadecuado del fue­go. La principal medida es evitar el uso del fuego en cualquier circunstancia", detalló.

Cabe señalar que están prohibidas las quemas de pastizales en todo el te­rritorio correntino, es así que Rojas afirmó: "Estamos apostando fuerte a la pre­vención", resaltó al desta­car que bajó el número de focos activos de incendios en la provincia. "Tenemos por delante meses movidos, la situación está controlada y ojalá la podamos mante­ner de esta manera durante todo el verano". 

SAN LUIS DEL PALMAR

Por otra parte, hasta ayer continuaban focos activos en la zona rural de San Luis del Palmar. "El foco está en un sector de los Esteros del Riachuelo, frente a lo que se­ría el Parador del Peregrino. No podemos acceder porque es una zona inhóspita e in­accesible", detalló el jefe de Bomberos Voluntarios de la localidad, David Rodríguez. 

Es así que crece la alerta y preocupación en toda la zona, ya que Rodríguez co­mentó en declaraciones ra­diales que la situación en la localidad es crítica otra vez a causa de los incendios: "Estamos con la problemá­tica de los humedales, des­de ayer estamos teniendo un foco activo en los Este­ros del Riachuelo, en la na­ciente del arroyo, frente a lo que sería el Parador del Pe­regrino, al cual no podemos acceder porque es una zona inhóspita e inaccesible". 

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios