Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:43 -

26.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

17 de noviembre de 2022

Corrientes: El bono de fin de año se anunciaría los primeros días de diciembre

Asì lo admitió Marcelo Rivas Piasentini, en declaraciones exclusivas a Radio Dos. "Es una inversión muy significativa por lo que tenemos que cerrar algunos números", dijo el funcionario. El Ministro de Hacienda adelantó que el bono alcanzará a activos y pasivos.

"Ni bien tengamos cerrados los números lo vamos a anunciar. Debemos tener más claridad, porque es una inversión muy significativa", aclaro Marcelo Rivas Piasentini a Radio Dos.

"Hay que tener previsibilidad. Y cuando tengamos todo en claro lo anunciaremos. Es una cifra aun no definida. Hay varias hipótesis", explicó sin dar definiciones respecto a si la suma rondaría los 50 mil pesos.

El ministro de hacienda de la provincia, Marcelo Rivas Piasentini, en conferencia de prensa, expresó: "el bono navideño necesitamos es un tema que lo estamos analizando, necesitamos unos días más de análisis, necesitamos llegar más al cierre de mes, es una inversión muy significativa, lo vamos a anunciar en breve".  

A su vez, si será la última mejora del año, el contador Rivas Piasentini, manifestó: "no planteamos que sea el último del año, y dentro de los tramos de política salarial se duplicó el monto, siempre existe posibilidad de una mejora en el contexto de equilibrio y previsibilidad".

"Los incrementos salariales de la provincia han superado a la inflación" destacó.

Asimismo, el ministro de Hacienda, indicó: "siempre se calcula la mejora para que sea abarcativo para el sector activo y de jubilados".

En ese mismo sentido, del bono de fin de año, el contador Rivas Piasentini, sostuvo: "ni bien tengamos la confirmación lo vamos a estar anunciando, sé que genera mucha expectativa peor necesitamos datos claros y técnicos porque es una inversión significativa, tenemos que tener previsibilidad del caso".

Si el monto, puede alcanzar los 50 mil pesos, el ministro de Hacienda, señaló: "el gobernador es quien toma la decisión, él es quien decide qué es lo más conveniente, teniendo en cuenta los valores y recursos que manejamos". 

Al mismo tiempo, el funcionario provincial, mencionó: "hay muchos ingresos de trabajadores provinciales que han superado el 100%, hay datos concretos para afirmar eso". 

"Somos la provincia menos endeudada de todo el país" enfatizó.

Por último, de la canasta navideña, el contador Rivas Piasentini, indicó: "si, ya estoy en la puerta de la reunión, vamos a abocarnos a trabajar en ese sentido, en breve vamos a anunciarlo, cuando lleguemos a una conclusión".

Fuente: www.radiodos.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios