Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 07:12 -

23.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

8 de noviembre de 2022

Larroque: "Le diría al presidente que se amigue con el liderazgo de Cristina Kirchner"

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires pidió que las políticas del gobierno nacional "revaliden la etapa kirchnerista".

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, pidió al presidente Alberto Fernández que se "amigue" con el liderazgo de la vicepresidenta Cristina Kirchner y llamó a revalidar al kirchnerismo a través de las políticas públicas. El funcionario pidió al jefe de Estado que exista una mesa de diálogo con los diferentes sectores del Frente de Todos. 

"Hay sectores que piensan que el problema es Cristina, que están viendo cómo la zarpan a Cristina. Pero no pudieron con Perón, no sé cómo van a poder con Cristina. Los liderazgos son procesos de construcción que no se hacen de un día para el otro. Eso a Cristina le llevó muchos años, muchas pérdidas y mucho dolor. Le recomiendo al presidente que se amigue con esa situación, no que esté enojado o que mire en qué posición está él. Si lo nombran más o menos", indicó el funcionario.

Larroque agregó que en el 2019 había "una fuerza política que tenía un liderazgo que era el de Cristina Kirchner. No pudimos articular eso, no lo discutimos previamente. Creo que ver el resultado tan fuerte de las elecciones de 2019, pudo haber mareado algunas conciencias. Creo que no pudimos discutir el programa de gobierno y los propios roles". 

El ministro dijo que a nadie le gusta dar "una discusión a cielo abierto", pero alertó que no hay ámbitos para institucionalizar el debate dentro del Frente de Todos. "Hay una gran responsabilidad de Alberto Fernández de convocar a esa mesa en su momento", enfatizó. 

En una entrevista con Roberto Navarro en el Destape Radio, Larroque sostuvo que "la lógica alrededor de las medidas del gobierno al inicio era alejarse de las medidas del gobierno de Cristina. Eso era hacer los correcto, era ser responsable, era ser un estadista. Nos volvieron a meter en la misma trampa. El regreso del general Perón significó revalidar la gestión que realizó como presidente, yo creo que tenemos que revalidar la etapa kirchnerista que es la recuperación del peronismo", afirmó Larroque. 

Acerca de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Larroque sostuvo que no está de más el debate con respecto al modelo de votación, pero que consideró que lo más importante es definir la estrategia de gobierno para llegar a marzo cuando se inaugura el tiempo electoral. "Cristina no va a venir a salvarle las papas a alguien, ahora si hay un consenso en cuánto a la democracia y lo que recuperamos en el 83, si hay un consenso de cuáles son los desafíos en materia económica en la Argentina, ella dice que está dispuesta a hacer lo que tenga que hacer", observó el funcionario. 

Fuente:www.eldestapeweb.com

 



COMPARTIR:

Comentarios