Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:20 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

5 de noviembre de 2022

Policía salvó la vida de un nene que se atragantó con comida en Corrientes

Un joven efectivo de la Policía de Corrientes, que cumplía su guardia en conocido paseo de compras de la ciudad, salvó la vida de un menor que se atragantó con comida y tuvo convulsiones. El rápido y eficiente accionar del servidor público fue reconocido por todos los presentes.

El hecho ocurrió durante el mediodía del sábado en un reconocido local de comidas rápidas ubicado en el shopping de la ciudad.

Un nene de entre 3 y 4 años se atragantó con la comida, y ante la desesperación de sus familiares, actuó rápidamente un efectivo de la Policía de Corrientes que realizaba la guardia en la zona.

Con maniobras adecuadas logró que el pequeño expulse la comida que le estaba causando el ahogo, pero casi inmediatamente el chico comenzó a convulsionar. No obstante lo delicado del cuadro, el policía nunca perdió la calma, y continúo realizando la atención que requería la delicada circunstancia.

En ningún momento perdió la calma ni abandonó al chico, hasta que recibió la ayuda de personal médico especialista.

"Fue algo para destacar. Jamás perdió la calma e hizo todo lo que correspondía. Fue la prueba de la importancia de tener a nuestros policías preparados", expresó una señora que fue testigo de lo ocurrido.

"Muchas veces criticamos a nuestros policias, pero ésto se debe destacar. La verdad es que actuó rápido y de manera eficiente y con absoluta calma", precisó un hombre que nos informó sobre el hecho.-

Fuente:www.radiodos.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios