Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 06:59 -

23.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

2 de noviembre de 2022

Martín Soria: "Los jueces macristas buscan impedir que se conozca la verdad sobre el atentado contra Cristina"

Criticó la liberación de los integrantes de Revolución Federal. El ministro de Justicia explicó por AM750 que tras la liberación de Jonathan Morel y otros miembros de Revolución Federal, los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens le “están enviando un mensaje a toda la ciudadanía y a sus jefes”.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, cruzó este miércoles con firmeza a los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, luego de que los jueces de la Sala I de la Cámara Federal porteña ordenaran la libertad de los integrantes de Revolución Federal, quienes probadamente hablaban de matar a la vicepresidenta antes del atentado del 1º de septiembre.

Además, este lunes le pidieron a la jueza María Eugenia Capuchetti que eleve cuanto antes a juicio la causa por el atentado. Es decir, que frene la investigación en los roles de Fernando Sabag, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo.

Consultado por AM750, Soria recordó que Bruglia y Bertuzzi “fueron designados de manera inconstitucional, según dijo la propia Corte Suprema”, y que Llorens es “el arquerito de la quinta de Macri”.

Sobre los fallos, el ministro de Justicia advirtió que "los camaristas macristas tienen como meta impedir que toda la sociedad Argentina conozca la verdad sobre uno de los hechos más graves de la historia argentina”. Para Soria, los jueces “llevan adelante un plan sistemático de impunidad tratando de encubrir a los autores intelectuales” del atentado contra la vicepresidenta.

En este punto, el ministro abrió un interrogante: “No sé si es un mensaje mafioso a la interna feroz de la oposición o una lectura de lo que acaba de pasar en Brasil, donde también había una justicia cooptada”.

Para el funcionario, la definición de la Justicia en las últimas horas “es una muestra más de lo peor de la política que nos muestra que hay una parte de la justicia que está totalmente cooptada, que fue funcional al lawfare y al armado de causas mediáticas”.

“No solo liberaron (a los miembros de Revolución Federal), sino que también están enviando un mensaje a toda la ciudadanía y sus jefes. Yo les preguntaría a los camaristas y a su jefe, Mauricio Macri, qué es lo que quieren ocultar”, añadió.

“En la causa trucha de los cuadernos dictaban preventivas express para filmar cómo metían presos empresarios. Los tuvieron encerrados meses hasta que dijeran lo que Bonadía y Macri querían que dijeran”, señaló.

“Pero cuando la causa por el atentado contra Cristina Kirchner empieza a avanzar sobre los autores intelectuales y a los que pusieron la plata, los liberan inmediatamente y buscan cerrar la investigación”, concluyó en tono crítico. 

Juan Martín Mena: “Para Cristina no hay justicia”

Por su lado, también por AM750, el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, también criticó los últimos fallos de los camaristas y afirmó que demuestran que “están dispuestos a correr todo límite”. “Para enjuiciar a Cristina Kirchner sin pruebas violaron todo tipo de derechos y garantías. Ahora, asistimos repentinamente a que en su rol de víctima van a hacer lo mismo”, comentó el funcionario.

Y sentenció: “Para Cristina Kirchner no hay justicia, ni cuando la investigan, ni cuando sufre una tentativa de homicidio”.

Al igual que Soria, Mena también cargó contra el expresidente Macri: “Es verdaderamente preocupante cómo están dispuestos a correr el límite para cumplir con los deseos de su mandante”.

Finalmente, reclamó que el Consejo de la Magistratura avance de forma inmediata con la aprobación del concurso que se hizo para reemplazar Bruglia Bertuzzi en la Cámara Federal porteña.

“Estamos llevando todos los recursos para que el concurso se trate de manera inmediata. Parte de nuestra tarea es explicar y sociales hasta el hartazgo lo que está sucediendo. Esto tiene responsables institucionales”, expresó Mena en La Mañana.

Fuente:www.pagina12.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios