Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:10 -

21.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

1 de noviembre de 2022

Felipe Miguel le respondió a Bullrich: "La violencia, las amenazas y las agresiones nunca conducen a buen puerto"

Tras las duras amenazas de la titular del PRO. El jefe de Gabinete porteño le contestó a la presidenta del PRO después de que se conociera un video donde lo amenaza por las diferentes visiones sobre el operativo de seguridad montado en la puerta de la casa de la vicepresidenta y le asegurara que con ella “no se jode” y que “la próxima” le “rompe la cara”.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, le contestó este martes a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, después de que se difundiera un video donde se escuchan fuertes amenazas por el operativo de seguridad desplegado frente al domicilio de la vicepresidenta en agosto pasado.

En la filmación se la escucha a la exministra de Seguridad decirle en la cara al funcionario porteño que “no la cruce más por la tele” porque con ella “no se jode” y que la próxima le “rompe la cara”.

El cruce ocurrió la semana pasada en La Rural durante la presentación del libro de Mauricio Macri, pero el video salió a la luz en las últimas horas.

“Me parece un disparate. Estoy convencido de que ni la violencia, ni las amenazas, ni las agresiones personales conducen a buen puerto”, descargó este martes por AM750 Miguel.

Muy crítico con la actitud de Bullrich, añadió: “Podemos opinar diferente de un tema, pero tenemos que mantener el respeto y que no afecte la relación personal”.

“Siempre respeto la libertad de expresión. Me llamó mucho la atención (el mensaje de Bullrich). Sobre todo la agresividad de sus expresiones”, comentó Miguel.

Para el hombre cercano a Horacio Rodríguez Larreta, la escena es de “una violencia que no se condice con personas que están trabajando con una responsabilidad para sacar al país adelante”.

En tanto, consultado sobre si el comentario de Bullrich puede explicarse en un posicionamiento electoral, explicó: “A mí no me gusta opinar sobre por qué los demás hacen las cosas que hacen. Esas motivaciones son muy personales”.

Finalmente, insistió: “Creo que la violencia y las agresiones personales no se justifican. En ese momento consideré que no compartía las críticas y que eran funcionales al kirchnerismo. ¿Qué quiere decir ‘conmigo no se jode’?”.

El reclamo de Bullrich

El tema que asomaba por debajo del choque fue la decisión del gobierno porteño de retirar las vallas que rodeaban la casa de Cristina Kirchner después de haber acordado un "modus operandi" con funcionarios nacionales.

Ni bien se conoció la noticia, Bullrich salió rápidamente al cruce y Felipe Miguel fue el encargado de responderle en ese momento.

“La Ciudad tenía la responsabilidad de garantizar la seguridad y son episodios de mucha sensibilidad. Lideramos, junto con el equipo de seguridad, ese proceso donde desde el punto de vista político había chicanas y aparecen estos cuestionamientos de estas personas de un mismo espacio”, comentó al respecto Miguel.  

Fuente:www.pagina12.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios