Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 04:08 -

10°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

31 de octubre de 2022

Massa, sobre las PASO: "El Presidente tiene que llamar a una mesa política del FdT para fijar posición"

El ministro de Economía remarcó que siempre estuvo en contra de las PASO, pero apuntó que eso lo tiene que definir el Congreso. Sostuvo que con o sin primarias, "si tenés amplitud para construir no queda afuera nadie".

El ministro de Economía, Sergio Massa, se refirió a las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y llamó al presidente Alberto Fernández a convocar una mesa política del Frente de Todos "para fijar una posición". Recordó que siempre estuvo en contra de las PASO y en medio de la discusión interna en la coalición oficialista de cara a las elecciones sostuvo: "Si tenes amplitud para construir no queda afuera nadie".

"Si tenes amplitud para construir no queda afuera nadie y si sos cerrado quedan todos afuera. Esto pasa con o sin PASO", remarcó Massa que enfatizó que la definición se tiene que dar en el Congreso. En este marco,  llamó al presidente Alberto Fernández a convocar una mesa política del Frente de Todos "para fijar una posición". Dijo que el pedido lo hizo “no desde la cosa imperativa, sino desde la cosa inteligente”. Planteó que cree que hay temas que como coalición del Frente de Todos deben “discutir cara a cara, en una mesa, a puertas cerradas” .

El expresidente de Diputados explicó que para él “quedan meses, mucho tiempo para definir” si se mantienen o eliminan las PASO, y consideró que el debate “se transformó en una discusión que va a contramano, porque para el ciudadano de a pie es un tema de los políticos”.

Aspiraciones presidenciales 

Consultado sobre su postulación a presidente en 2023, el ministro de Economía confirmó que no peleará por la sucesión de Alberto Fernández en 2023 y dijo que tiene previsto mirar la contienda desde “lejos”. “Aspiro a hacer bien esto y a mirar de lejos la batalla electoral de lo que viene”, declaró a El Destape Radio.

El funcionario explicó el motivo de su decisión: “No tengo contexto familiar para ganar una batalla más grande, ya el tema de ser ministro fue todo un problema”. Massa remarcó que tanto él como Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tienen la responsabilidad de consolidar una coalición que obtenga el triunfo de las elecciones presidenciales del 2023.

Esto no depende de deseos personales, depende de que tengamos inteligencia estabilizando la economía y mejorando la situación de la gente; hay que salir de la idea de que nosotros agregamos tal o cual cosa”, remarcó.

Un Banco Central regional

Massa detalló que avanzan en la creación de un Banco Central regional con Brasil que permita fortalecer el peso y ayudar así a combatir la inflación. "Venimos trabajando con la idea de un Banco Central regional, supranacional, con un régimen de comercio regional", detalló y añadió que "eso como bloque nos va a fortalecer, y la presidencia de Lula lo va a acelerar".

Si bien descartó que el plan vaya a incluir una moneda regional, ya "el respeto por las monedas individuales te lo plantean la mayoría de los países", consideró que un mecanismo como un Banco Central regional "podría fortalecer nuestra moneda", porque "la inflación, entre otras cosas, se explica por la pérdida de credibilidad" del peso.

Fuente:www.eldestapeweb.com

   

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios