Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:02 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

29 de octubre de 2022

Subsidios a las tarifas energéticas: Corrientes tendrá un límite de 650 kw

El gobernador chaqueño fue el encargado de dar a conocer la noticia y la catalogó como una "reparación histórica para la región".

Corrientes tendrá un límite de de 650 kw luego de una definición del Gobierno Nacional. Se anunció hoy y lo confirmó el gobernador de la provincia vecina. 

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, dio a conocer que mediante el artículo 10 de la resolución 719/2022 de la Secretaría de Energía de la Nación, las provincias del Norte Grande accederán hasta un límite de 650 kw/mes/hora respecto al subsidio a las tarifas energéticas.

El mandatario provincial lo tituló como "buenas noticias para el Norte Grande" y afirmó que "esto constituye un logro mediante el trabajo conjunto de la Asamblea de Gobernadores de nuestras provincias trabajando sin banderías políticas por el bien común".

Asimismo, se refirió a los objetivos y dijo: "Corregir asimetrías es nuestra consigna". "Acceder a una tarifa energética diferencial por la segmentación del subsidio en base al consumo constituye una reparación histórica para la región. Esto es producto de la organización, la perseverancia y el trabajo mancomunado", argumentó.

Esto significa una ampliación de 150 KW, ya que se estaba gestionando un máximo de 500 KW para las 10 provincias que integran el Norte Grande.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios