Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:13 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

27 de octubre de 2022

Paritarios camioneros: Moyano logró aumento del 107% más bono

Los Moyano firmaron con la cámara de transportistas y la ministra de Trabajo el nuevo un aumento salarial más un bono de fin de año.

Hugo y Pablo Moyano acordaron este jueves la paritarias de los camioneros con las cámaras de transportistas por un aumento salarial de 107% más un bono de fin de año de $100.000, por lo que se desactivó la amenaza del paro general prevista para el próximo lunes.

Lo consensuado se reparte de la siguiente manera: 27% en noviembre, 27% en febrero, 27% en mayo y 26% en agosto. En tanto que la suma extraordinaria de $100.000 se pagará en cuatro cuotas en marzo, abril, mayo y junio de 2023.

La reunión entre la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros confirmó en horas de la mañana la nueva reunión con las cámaras empresarias a instancias de la ministra de Trabajo, Raquel Kelly Olmos, para poder "alcanzar un incremento para que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo del salario", precisó en un comunicado.

Al terminar el encuentro, Hugo Moyano habló con la prensa y aseguró que "el beneficiado es el trabajador, que hace el esfuerzo para que funcione el transporte".

"Entendimos que los empresarios no podían llegar a lo que pedimos y cuando vimos en una programa de televisión Florencia Arietto usaba vestidos de u$s4.000 entonces dijimos 'tienen razón, tiene que pagarle los vestidos a los asesores', porque ella es asesora, y redujimos un puntito, dos", ironizó el sindicalista en referencia a la dirigente de Juntos por el Cambio, con quien mantiene duros choques.

En la jornada de miércoles, los Moyano solicitaron un aumento del 131%, pero no se llegó a un acuerdo y determinaron una medida de fuerza en todo el país a partir de las 0 del lunes, en caso de que no haya acuerdo.

En tanto que su hijo Pablo remarcó que el "aumento superó la expectativa" y precisó que también se consensuó un incremento para la rama de larga distancia del 10% y suba en los adicionales para los trabajadores de logística y mudanza.

Además, subrayó el porcentaje acordado ante la inflación y afirmó que "al Gobierno le falta más dureza con los empresarios, que son los que aumentan los precios todos los días".

Hugo Moyano pidió "reconocimiento al Gobierno"

En diálogo exclusivo con el canal de noticias C5N, Moyano afirmó que "hay que hacerle un reconocimiento a este Gobierno" porque, "a pesar de la situación tremenda que vivió el mundo y el país, este Gobierno hizo todo lo necesario para que más argentinos pierdan la vida y menos argentinos pasen momentos de necesidad".

"Ha hecho un esfuerzo tremendo y esto es un reconocimiento que tenemos que tener todos los trabajadores porque, mire, a pesar de la situación nos permite discutir una paritaria", declaró.

"Tenemos que hacer todo lo necesario para defender los ingresos de los trabajadores", enfatizó y añadió que la amenaza del paro para el lunes "tuvo un reconocimiento por parte de los empresarios".

Consultado sobre las críticas que recibe del expresidente Mauricio Macri, quien aseguró que en un nuevo mandato opositor el sindicalista debería ir preso, respondió: "Que un mafioso te trate de mafioso es ridículo".

"A parte, esos libros que hizo no tienen sentido y es la demostración de la incapacidad que tiene. Una persona normal no dice las cosas que dice porque cuando estuvo en el Gobierno hizo todo lo contrario", lanzó.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios