Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:50 -

26.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

27 de octubre de 2022

Anuncian que ingresará un frente frío a Corrientes: a qué se debe

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan jornadas frescas en plena primavera.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció este jueves que se espera el ingreso de un frente frío que afectará a Corrientes y al resto del país. 

En un comunicado, el organismo indicó que una masa de aire muy frío proveniente de regiones cercanas a la Antártida comenzará a avanzar desde el sur sobre el territorio nacional y traerá consigo un derrumbe en las temperaturas.

En Corrientes este fenómeno se comenzará a sentir a partir del domingo, día en el que se esperan lluvias aisladas y una máxima que no superará los 22 grados. 

La semana que viene, de acuerdo al pronóstico extendido del SMN, se esperan mínimas de entre 9 y 10 grados. 

Además del descenso de las temperaturas, se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región del Litoral, donde se prevén entre 20 y 80 mm de precipitación, indicó. 

El SMN adelantó que este descenso térmico se sentirá en principio en la Patagonia y traerá varios fenómenos asociados. Sobre la región cordillerana patagónica se esperan lluvias que pueden alcanzar valores acumulados de entre 30 y 90 mm, y nevadas que podrían rondar entre los 10 y los 50 cm.

 La masa de aire frío alcanzará algunas provincias de la región central del país desde el sábado 29 y continuará su avance hacia el norte durante el domingo 30.

Entre el lunes 31 y el martes 1 de noviembre tendrán lugar las temperaturas mínimas más bajas del periodo, que podrán ubicarse entre los -3 y los 8 °C desde el norte de la Patagonia hasta el extremo norte del país, con los que se espera la ocurrencia de heladas en la mayor parte de la región.

El frente frío continuará su avance hacia el norte del continente y el descenso de temperaturas podría alcanzar zonas ecuatoriales.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios