Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:40 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

25 de octubre de 2022

Dos encuestas ponen a CFK al tope en Rosario y Santa Fe

Con su candidatura en duda, la vicepresidenta es la figura presidenciable con más adhesión, pero en el global JxC le saca ventaja al FdT.

ROSARIO (Corresponsalía Santa Fe) Aunque el diputado Máximo Kirchner estimó este lunes que Cristina Fernández no será candidata a presidenta el año que viene, dos encuestas realizadas en esta provincia ponen a la vicepresidenta al tope de la intención de voto de cara a 2023, incluso por encima del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El sondeo de Innova, realizado a más de 400 habitantes de la ciudad de Rosario mayores de 18 años mediante un cuestionario estructurado, arrojó que Cristina Fernández (21%) sería la candidata más votada para ocupar, una vez más, el sillón de Rivadavia. Apenas más atrás se ubican Larreta (18%) y Javier Milei (16%). Sergio Massa se posiciona en cuarto lugar con el 11%.

En la misma línea, la vicepresidenta también aparece primera en los nombres propios propuestos por Analía del Franco Consultores. Nuclea el 22,6% de los votos, de un muestreo realizado a casi mil personas que habitan la provincia de Santa Fe mediante un cuestionario estructurado. En esta encuesta, detrás suyo aparece Patricia Bullrich (19,1%) y nuevamente Larreta (17,8%). 

Si bien en ambos estudios Juntos por el Cambio se impone como la fuerza más votada, Cristina Fernández es la figura más elegida en el uno por uno por quienes participaron de la encuesta. El escenario es más parejo en el sondeo de Innova (33% para JxC y 32% para el FdT), mientras que la brecha se agranda un poco más en el Analía del Franco Consultores (41,3% para JxC y 33,1% para el FdT). 

Dificilmente la performance de la vicepresidenta tenga relación directa con el intento de atentado que sufrió el pasado 1 de septiembre. Aunque el sondeo de Analía del Franco Consultores registra que un 42,5% de las personas encuestadas consideró que se trató de un hecho “muy grave”, el sondeo revela que la opinión sobre Cristina Fernández “mejoró mucho” apenas para para el 3,6%, “mejoró” para el 1,5% y “sigue siendo igual de buena” para el 29,1%. 

En la misma línea, la consultora rosarina Doxa Data también le preguntó a quienes habitan esta ciudad sobre el atentado a Cristina Fernández. La muestra de 434 casos, realizada bajo las técnicas de sistemas IVR y CAWI entre el 19 y el 24 de septiembre, arrojó que un 41,7% “cree que fue real lo ocurrido”. Aunque un 29,2% opina que “fue una puesta en escena del kirchnerismo” y un 19,7% “tiene dudas de lo ocurrido”.

Fuente:www.letrap.com.ar

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios