Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:38 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

19 de octubre de 2022

Provincia prepara un aumento salarial para el mes de noviembre

El Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, confirmó a Radio Sudamericana que en noviembre se aplicará un incremento salarial para docentes y sector estatal de Corrientes. "Siempre hay alternativas y posibilidades. Lo debemos hacer con responsabilidad, equilibrio presupuestario y, sobre todo, que sea sustentable en el tiempo", manifestó.

El Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a la cuestión salarial en Corrientes y al conflicto con la UTA, tras llamar a un paro de colectivos por 72 horas en el interior del país.

AUMENTO SALARIAL

En este punto, el ministro anticipó que en noviembre se realizará una nueva corrección salarial para docentes y todo el sector estatal, tal como se tenía previsto.  "Siempre hay alternativas y posibilidades. Lo debemos hacer con responsabilidad, equilibrio presupuestario y, sobre todo, que sea sustentable en el tiempo", manifestó. 

TRASNPORTE: CONFLICTO CON LA UTA

El funcionario habló sobre el conflicto con la UTA y el paro por 72 horas previsto para la próxima semana. “Todas las provincias hacen sus aportes, lo que establece en el presupuesto nacional tiene que ver con la caída en los subsidios y estamos con mucha preocupación por la situación”.

“Acá se produce una asimetría muy significativa.   Hay una amplísima diferencia en lo que es el AMBA y el interior. Es un hecho absolutamente discriminatorio y este es un tema que se planteó en la reunión de gobernadores del Norte grande”.

Fuente: www.radiosudamericana.com

 



COMPARTIR:

Comentarios