Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

15 de octubre de 2022

Los usuarios de Google Chrome y Android ya no tendrán que usar contraseñas

Nueva actualización del sistema. El nuevo soporte se llama Passkeys, y las claves guardadas se introducirán automáticamente con la huella dactilar o reconocimiento facial. Cómo funcionan.

Google anunció este miércoles que los usuarios de su explorador Chrome y los dueños de dispositivos con sistema operativo Android podrán utilizar "Passkeys", el sistema de claves de acceso, para evitar el ingreso manual de contraseñas a los sitios  y aplicaciones.

“Las ‘Passkeys’ son un reemplazo significativamente más seguro para las contraseñas y otros factores de autenticación de phishing. No se pueden reutilizar, no se filtran en las violaciones del servidor y protegen a los usuarios de los ataques de phishing”, mencionó la empresa en un comunicado.

Y remarcaron: "Las claves de acceso se basan en estándares de la industria y funcionan en diferentes sistemas operativos y ecosistemas de navegador, y se pueden usar tanto para sitios web como para aplicaciones".

Básicamente, este sistema nuevo permite que, a través de la huella dactilar o el reconocimiento facial, se introduzcan automáticamente las credenciales guardadas, en el momento de ingresar a la página web o plataforma que se necesite. 

En este sentido, se precisó que el soporte del "Passkey" para desarrolladores en Android y Chrome permitirá capacidades clave para inicios de sesión sin contraseña multiplataforma, que incluye que los usuarios puedan crear y emplear claves de acceso (passkeys) en dispositivos Android, sincronizado de forma segura a través del Administrador de contraseñas de Google.

Por el momento, los únicos autorizados a probar esta nueva función serán los desarrolladores inscriptos en versión beta de Google Play Services y utilizando Chrome. En tanto, se espera que estas nuevas características se implementen para todos los usuarios a fines de 2022.

Para el usuario final, la creación de una clave de acceso requiere solo dos pasos: primero, confirmar la información de la cuenta de la clave de acceso; y en segundo lugar, presentar su huella dactilar, rostro o bloqueo de pantalla cuando se le solicite.

Para iniciar sesión, el usuario selecciona la cuenta en la que desea iniciar sesión, y luego colocar su huella digital, rostro o bloqueo de pantalla cuando se lo requiera.

Fuente:www.pagina12.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios