Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:07 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

14 de octubre de 2022

Interna en Juntos por el Cambio: Manes apuntó contra los "halcones" del macrismo

Sigue el fuego cruzado en la oposición. El diputado radical tildó de irresponsable al ala más dura del PRO y la acusó de tensar la coyuntura política y económica para que en el país “explote todo ya”. También cuestionó los ataques que recibió por criticar a Mauricio Macri y afirmó: “Me salió a matar un sistema coordinado”.

Luego del escándalo que desató tras sus acusaciones contra Mauricio Macri por el aparato de espionaje que activó contra propios y ajenos durante su gobierno, el diputado radical Facundo Manes encendió otra mecha dentro de Juntos por el Cambio. Tildó de “irresponsable” al ala más dura del macrismo y la acusó de tensar la coyuntura política y económica para que en el país “explote todo ya”.

“Hay un sector de los halcones que quiere que explote todo ya”, disparó el neurocirujano radical, en lo que significó un nuevo desafío a los líderes históricos de la alianza opositora de derecha.

Manes contra los halcones

Aunque no los nombró, el cuestionamiento apuntó contra Mauricio Macri, Patricia Bullrich y el otrora moderado Horacio Rodríguez Larreta por su estrategia parlamentaria y mediática de cortar los puentes de diálogo, quitar colaboración con el gobierno nacional para la estabilización de la economía y azuzar el colapso del país.

La crítica de Manes al ala dura de JxC fue hecha durante una entrevista televisiva en la que se le pidió una definición de cuáles eran sus pretensiones como candidato y un análisis de la situación actual. Su reflexión comenzó cuestionando al gobierno nacional pero terminó pegando en Juntos por el Cambio.

“Hay un gobierno actual que, en forma irresponsable, quiere pasarle la bomba al gobierno que venga. Y hay un sector, también irresponsable, de los halcones que quiere que explote todo ya. En el medio estamos los argentinos”, definió.

Luego de hacer esa afirmación, Manes se la vio venir. Pero lejos de corregirse, ratificó. “No es nada nuevo lo que estoy diciendo”, dijo y no se amilanó: “Si explota el país y le dejamos la bomba al próximo gobierno, son todos irresponsables”.

Las críticas de Manes a Macri

Es la segunda vez en una semana que Manes patea el avispero de Juntos por el Cambio. La semana pasada había desatado un escándalo cuando, palabra más, palabra menos, le pidió a Macri que deje su candidatura a un costado del camino hacia 2023.

“Macri es el que tiene que reflexionar”, dijo el lunes pasado y recordó que durante el gobierno anterior no sólo “hubo evidencia de que se espió” a dirigentes oficialistas y opositores, sino que además “hubo operadores que manejaban la Justicia, que influían en la Justicia”.

“Me salió a matar un sistema coordinado”

Estos dichos estallaron en reprimendas y advertencias contra Manes por parte de todo el arco que integra la alianza de derecha; inclusive de la UCR, que como institución salió a advertirle que debía cuadrarse.

“Me salió a matar un sistema coordinado”, dijo ayer al respecto y habló de la existencia de “un ambiente violento” contra quien solo quiso “aportar un granito de arena”.

Mientras los principales dirigentes del macrismo lo denostaron en canales de televisión y redes sociales, hubo “jóvenes que me aplaudían en la calle”, aseguró Manes. “Me decían ‘che, qué bien’”, añadió.

Pese al precio que debió pagar por poner en tela de juicio al jefe de su espacio político, el neurocirujano dijo haber salido de ese entuerto “más fortalecido que antes”. Eso sí, concluyó, “sentí lástima por una dirigencia que no discute ideas sino que ataca a personas”.

Fuente:www.pagina12.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios