Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 06:44 -

23.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

12 de octubre de 2022

Corrientes: confirman el procesamiento de un sacerdote por homicidio

Una jueza de Bella Vista confirmó el procesamiento de un sacerdote por homicidio culposo y lesiones graves culposas. El religioso, en septiembre de 2019, atropelló a una moto por Ruta Provincial 27 en uno de los accesos a Bella Vista. Por éste hecho falleció un joven y un hermano de éste terminó en grave estado. El sacerdote acompañaba la delegación del Obispo de Merlo, que viajaba desde Itatí.

La Jueza de Juzgado de Instrucción y Correccional de la ciudad de Bella Vista, Dra. Mirta Elena Aguirri,  ordenó el procesamiento y prisión preventiva del imputado Carlos Darío Rotondo por los delitos de "homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente, inexperta o antirreglamentaria" en perjuicio del joven quien en vida fuera Kevin Clever Mendoza, y por el delito de "lesiones graves culposas" en perjuicio del joven Braian Emanuel Mendoza

 La ‘prisión preventiva0 no se hace efectiva por habérsele concedido al Imputado una Eximición de Prisión en fecha 21/10/2020.

El pasado 22 de septiembre de 2019, a las 14:10 horas aproximadamente, sobre la Ruta Provincial Nº 27, entre los kilómetros Nº 41 y 42, de la localidad de Bella Vista, Provincia de Corrientes, se desplazaba a gran velocidad un vehículo marca Peugeot Partner tipo utilitario, color gris, Dominio AC943WD, que circulaba por dicha Ruta Provincial 27, en sentido Norte a Sur.

Este vehículo iba conducido por el sacerdote y docente Carlos Rotondo, de 44 años con domicilio en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.

La Partner embistió violenta e intempestivamente a una moto Honda Wave conducida por BraianL Mendoza de 19 años de edad; también venía en la moto su hermano Kevin Mendoza de 21 años a la fecha del hecho.-

Como consecuencia del choque, Kevin dejó de existir y su hermano Braian terminó con serias lesiones.

En el interior del utilitario venía además el Obispo Auxiliar de Merlo-Moreno, Oscar Miñarro, y  Héctor Alcides Altamirano, empleado de seguridad privada.

Rotondo y los acompañantes se dirigían desde la ciudad de Itatí, donde se celebraban las festividades de nuestra Virgen, hacia la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, resultando sus tres tripulantes ilesos.

Fuente: www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios