Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:50 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

12 de octubre de 2022

Emilio Monzó advierte una derrota para Juntos por el Cambio

Comenzó el debate interno en el panperonismo de la provincia luego de una reunión que encabezó Máximo Kirchner. Habrá un congreso el 5 de noviembre en Mar del Plata y ya sonó la alarma en la coalición opositora.

La reunión del PJ bonaerense de este martes 11 sólo fue una reunión preparatoria del congreso que tendrá el partido el próximo 5 de noviembre en Mar del Plata. Sin embargo, el precalentamiento alcanzó para anticipar la discusión que se avecina en la provincia de Buenos Aires, porque el diputado nacional Máximo Kirchner, que conduce las riendas del partido en el distrito más importante del país, habilitó el debate interno por la suspensión de las PASO.

“Es un tema a resolver”, dijo el hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para asumir que la posibilidad de suspender las primarias no es un tema ajeno al frentetodismo. La definición tuvo más relevancia que la decisión de movilizar el próximo 17 de octubre a Plaza de Mayo, para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista, junto con el gremio de Camioneros que conduce Hugo Moyano. 

Por encima de la necesidad política de movilizar el próximo lunes, el pronunciamiento de Kirchner blanqueó el debate interno que se cocina en el peronismo bonaerense sobre qué hacer con las primarias. Un grupo de intendentes del conurbano viene planteando con fuerza la idea de suspenderlas el año que viene, pero hasta el propio titular del partido reconoce que no hay una posición común y que hay sectores a los que no les cierra la posibilidad.

Por fuera de los temores, a la mayoría les seduce la idea de dejar expuestas las debilidades de la oposición para ordenar sus internas sin las PASO

En el encuentro estuvieron las principales espadas del panperonismo provincial con presencia territorial, como el ministro de Desarrollo Social, Andres Larroque, la vicegobernadora y titular del Senado provincial, Verónica Magario, el jefe de la Cámara baja bonaerense, Federico Otermin, el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, el flamante titular de la cartera laboral, Walter Correa y el ministro de Hábitat e intendente de Avellaneda en uso de licencia, Jorge Ferraresi, uno de los funcionarios nacionales que mantiene un diálogo fluído con la vicepresidenta. En su entorno lo han escuchado decir en varias oportunidades que la decisión del cristinismo estaría cada vez más cerca de suspender las primarias. 

Los primeros impactos de la reunión de este martes se sintieron fuerte en Juntos por el Cambio. Por la noche, el diputado y extitular de la Cámara Baja, Emilio Monzó, advirtió en una entrevista televisiva que la coalición opositora puede perder en las elecciones del año que viene si se suspenden las primarias.

Todo un detalle para el exintegrante del PRO que este año presentó un proyecto para quitarle la obligatoriedad a las PASO con un proyecto de ley que muchos ahora prefieren olvidar.  “El problema de sacar las PASO es que en la provincia de Buenos Aires no hay balotaje. Si vamos divididos a la elección y no hay PASO perdemos la provincia y también la posibilidad de transformar el país como pretendemos sin Buenos Aires es muy complicado”, reconoció el oriundo de Carlos Tejedor.

BL PAR 

Fuente:www.perfil.com



COMPARTIR:

Comentarios