Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:50 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

11 de octubre de 2022

La UTA Corrientes confirmó el paro de colectivos por 48 horas

No hubo acuerdo con el Ministerio de Trabajo.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) ratificó este martes  el paro de colectivos para el miércoles 12 y jueves 13,  en reclamo por la diferencia salarial que existe con los trabajadores del conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires. 

Sobre la situación, Alejandro Quintana, representante de UTA Corrientes, informó a  ellitoral.com.ar  que "sigue en pie el paro por 48 horas a partir de las cero del miércoles".

Además, se prevé que esta medida afecte a los colectivos Chaco-Corrientes.

Llegaron a esta decisión luego de la reunión que tuvieron este martes por la mañana con el Ministerio de Trabajo.

En un comunicado de prensa emitido la semana pasada, el gremio –Unión Tranviaria Automotor (UTA)- hizo responsable de la decisión de llegar a tomar una medida de fuerza a los gobiernos provinciales y al Estado nacional.La medida será en todo el país.

"Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial". Expresaron desde la página oficial de La unión.

"Por ello, ponemos en conocimiento de los trabajadores, de la opinión pública y los usuarios de los servicios, que habiéndose agotado la Conciliación Obligatoria, declaramos Paro del Transporte de Pasajeros en el interior del País por 48 horas, durante los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre del corriente" , afirmaron desde la UTA.

Además, aseguraron que los Gobernantes son "responsables de los mismos, por su negativa a acordar salarios con nuestros compañeros representados".

"Queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándolos a tomar las medidas", aseveraron.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios