Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:40 -

°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

ALVEAR

8 de octubre de 2022

Tras nueve allanamientos por abigeato incautaron armas de fuego y carne

Secuestraron varias escopetas, cuchillos, carne, entre otros objetos. Días atrás hubo un tiroteo con la policía.

En la zona rural de Alvear, se realizaron nueve allanamientos simultáneos, donde secuestraron varias escopetas, decenas de cuchillos, calchas y carne no apta para consumo humano, en el marco de un hecho delictivo por supuesto abigeato.

En un campo del paraje Pancho Cué, una peligrosa banda de cuatreros atacó a tiros a la policía el sábado 1 de octubre, lo que derivó en un tiroteo y el recupero de 88 cabezas de ganado. Sin embargo, los delincuentes alcanzaron a llevarse dos vacunos en esa ocasión, según confirmaron a El Litoral fuentes oficiales. A partir de ello, la Unidad Especial Rural y Ecológica de Alvear llevó adelante tareas investigativas, y desde la Unidad Fiscal de Santo Tomé se inició un expediente por “supuesto abigeato, atentado y resistencia a la autoridad, calificado con empleo de arma de fuego en banda y depoblado”.

Además, se sumaron efectivos de la Policía de Alto Riesgo (PAR) y Dirección de Investigación Criminal (DIC) de Corrientes, conjuntamente con Policía Rural y Comisaría de La Cruz, quienes también prestaron colaboración en el hecho.

Con órdenes emanadas del juez de Garantías de Santo Tome, se realizaron 9 allanamientos en distintos puntos de la localidad de Alvear; del paraje Pancho Cué y en el paraje Santa Rosa, donde dos personas fueron demoradas. Los efectivos secuestraron varios cortes de carne no apta para consumo humano que se presume serían producto del abigeato. Además,  hallaron un gran número de aperos, calchas, celulares, serruchos, sierras, y una decena de cuchillos, entre otros elementos.

También incautaron una carabina tipo aire comprimido modificado para calibre 22 milímetros, una escopeta calibre 12.70 con 45 cartuchos de ese calibre. De otro domicilio se llevaron una escopeta calibre 12 milímetros, tipo casera y otra calibre 16, con varios cartuchos de esa medida.

A partir de esta instancia la investigación está en manos del titular de la Unidad Fiscal, Facundo Cabral, quien deberá disponer cómo se avanzará con los hechos.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios