Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 16:33 -

29.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

8 de octubre de 2022

Ruta 14: 20 muertes en un año y más de la mitad fueron choques frontales

Un hombre que transitaba en un auto falleció en una colisión fron­tal contra otro vehículo. Cinco heri­dos, dos son menores.

Una nueva muerte vial se registró en la Ruta Nacional 14 elevando a 20 la cantidad de víctimas fatales en ese corredor del este de la pro­vincia de Corrientes en lo que va de 2022; un prome­dio de 2 por mes. Fuentes policiales consignaron un choque entre dos camione­tas ocurrido en horas de la noche del jueves en el kiló­metro 555 de la mencionada carretera, a la altura de la lo­calidad de Guaviraví, donde por causas que se tratan de establecer se produjo una colisión frontal entre dos automóviles que dejó como saldo el deceso de uno de los ocupantes de los vehícu­los involucrados.

De los datos recabados se pudo saber que este sinies­tro vial tuvo como protago­nistas a dos automóviles: un Ford Fiesta y un Ford Ka, y como resultado del impac­to seis personas resultaron lesionadas, por lo que fue­ron trasladadas al hospital zonal, lugar donde toma­ron conocimiento de que se produjo el fallecimiento de uno de ellos, de apellido Gómez, de 34 años y quien era el conductor de uno de los rodados, mientras que el resto de las personas ten­drían lesiones de diversa consideración. 

En el Ford Ka iba Gómez acompañado por una mujer de apellido Quintana, de 39 años, junto a dos menores (una nena de 7 y un varón de 11 años), todos oriundos de la provincia de Misiones. Mientras que en el Fiesta se desplazaban como con­ductor un ciudadano de apellido Verón, de 75 años, acompañado por una mujer de apellido Ferreira, de 63, oriundos de la provincia de Buenos Aires. "A causa del impacto todas las personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas hasta el hospital zonal de Paso de los Libres, lugar donde tomaron conoci­miento de que se produjo el fallecimiento de uno de ellos de apellido Gómez", precisaron los in­formantes. 

De la base de datos sistemati­zados de NORTE de Corrientes se desprende que este caso constituye la fatalidad nú­mero 20 ocurrida en la Ruta Nacional 14, que recorre paralela al río Uruguay de Norte a Sur del territorio provincial. La colisión mor­tal reportada antes vino a cortar una racha de más de un mes sin registrase muertes en esa vía de co­municación con Misiones y Entre Ríos. El caso anterior se había producido el 13 de agosto pasado 200 kilóme­tros más al Norte, en juris­dicción de Santo Tomé, en donde se produjo el choque frontal de un camión y una camioneta, donde falleció la pareja que iba en el rodado más pequeño. De 20 casos, 14 fueron choques, más del 50% de ellos contra camio­nes (8), en menor medida contra autos (4), camioneta (1) y animal bovino (1). 

CAMIÓN EN LLAMAS

Ayer, en la Ruta Nacional 12 cerca de Mantilla, un ca­mión volcó y se incendió. Se registraron personas heri­das que fueron trasladadas en ambulancia a un centro de salud. El hecho ocurrió ayer a la mañana cerca del mediodía. Se desconocen los detalles del despiste y vuelco. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios