Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:38 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

8 de octubre de 2022

Desde Misiones, Gustavo Valdés volvió a reclamar por "más atención de Nación al Norte del país"

El Gobernador estuvo en la vecina provincia de Misiones, donde participó de la asunción de Pablo Argañaraz como flamante presidente del Comité Provincial de la UCR. También estuvo el dirigente y legislador Mario Negri. Gastón Manes envió un video de salutación.

"Creemos que Argentina le debe mucho al Norte del país. Y tenemos que tener una mirada realmente importante en este sentido, porque durante mucho tiempo se ha sido inequitativo", advirtió el gobernador Gustavo Valdés en declaraciones formuladas en la provincia de Misiones.

 En este sentido, resaltó que "se gobernó mucho tiempo para el país central y se han olvidado del Norte del país. Por eso estamos reclamando que más allá de los signos políticos que estén o que vengan, tenemos que generar desarrollo (para todos)".

Valdés estuvo en la vecina provincia en la noche del jueves, durante el acto de asunción de las nuevas autoridades de la UCR de Misiones, ocasión en que el concejal de Posadas, Pablo Argañaraz, fue ungido como flamante presidente del radicalismo misionero.

En sus declaraciones tras el acto, Valdés fue consultado por la prensa local sobre la cuestión impositiva. "Nosotros no tenemos modificación de impuestos hace más de 15 años, por lo tanto no vamos a modificar la carga fiscal", confirmó y agregó: "Por más que existan pactos (fiscales), vamos a seguir con nuestra política impositiva, con impuestos a la baja", dijo al portal "Misiones Cuatro".

En este marco sostuvo a continuación: "Lo hacemos porque creemos que tenemos que liberar del peso del Estado a los empresarios para que puedan generar trabajo, que es lo que estamos buscando".

Por otra parte, señaló que "en la provincia tenemos un tramo de gasoducto que en su momento habíamos conseguido a través del financiamiento del BID, que estamos tratando de extenderlo". Sin embargo, hizo hincapié en que "la gran obra (del gasoducto) tiene que llegar no solamente para Misiones y Corrientes sino también para Chaco, Formosa, el Norte de Santa Fe, que tampoco tienen".

Asimismo, advirtió: "Se la pasan pensando en cómo exportar a través del gasoducto Néstor Kirchner, pero la verdad es que nosotros (las provincias del NEA) no tenemos gas natural. Entonces, hay una inequidad enorme", subrayó.

En cuanto a lo electoral, Valdés sostuvo que "vamos a ser gobierno en el 2023 (como integrante del Juntos por el Cambio), pero nunca se cierran los triunfos antes de tiempo", advirtió y en este sentido recomendó luego: "Tenemos que generar propuestas, tenemos mucho por trabajar, tenemos que tener humildad, tenemos que tener militancia, tenemos que tener claridad… tenemos que tener la convicción de que podemos construir una Argentina diferente", concluyó.

Fuente:www.radiodos.com.ar

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios