Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 20:52 -

34.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

6 de octubre de 2022

El Presupuesto Nacional 2023 prevé un aumento del 71% para la AUH

La titular de Anses, Fernanda Raverta, remarcó ayer que en el Presupuesto 2023 se prevé un aumento en las partidas del 71 por ciento para la Asignación Universal por Hijo (AUH). En ese sentido, se destinarán 684.360 millones de pesos, que según aclaró Raverta no incluyen los 342.066 millones de pesos del programa Alimentar.

La titular de la Anses también precisó que el proyecto de ley contempla un incremento del "60 por ciento" en lo destinado para la Asignación Familiar, en el marco del debate que se lleva adelante en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

"Está previsto en este Presupuesto el aumento del 60 por ciento en la relación al crédito vigente para este año. Decimos ´crédito vigente´ porque es de público conocimiento que no tenemos presupuesto", detalló la funcionaria nacional.

Asimismo, indicó que hay 8,8 millones de beneficiarios previsionales y moratorias por 3,7 millones, por la prórroga de la ley 26.970 (hasta diciembre de este año) , la cual surgió en 2014, únicamente aplicable a las mujeres.

La misma permite regularizar los aportes desde que la persona cumplió los 18 años y hasta diciembre del 2022.

Asimismo, Raverta recordó: "cuando llegamos a la gestión nos hicimos cargo del organismo en un contexto muy difícil atravesando la primera ola, la curva de contagios por las nubes, pandemia, crisis humanitaria mundial, nos propusimos dos grandes objetivos además de la urgencia de la pandemia, creíamos que teníamos que cumplir con objetivos estructurales porque para eso nos habían votado, para resolver los problemas reales y buscar soluciones definitivitas".

"Los dos objetivos fueron recuperar tiempo perdido en relación al alcance a la cobertura de nuestras prestaciones, de los derechos que cada argentino recibe por parte del organismo mes a mes y, por el otro lado, recuperar tiempo perdido en relación al poder adquisitivo a la capacidad de compra, al valor de esas asignaciones", precisó.

"[También] volver a construir un organismo empático e inteligente nos puso a trabajar con mucho compromiso y muchas horas para asistir los 7,5 millones de jubilados y pensionados, los 8,7 millones de niños y adolescentes de los que 4,4 son de AUH y 4,3 millones de AAFF de chicos cuyos padres no tienen trabajo; 1 millón de personas con otro tipo de prestaciones".

Raverta sostuvo que "instrumentar la capacidad diaria del organismo puso como objetivo estar a la altura de un tiempo de emergencia" y añadió: "Asistimos a 9 millones de personas con el IFE aquellas personas que tenían sus ingresos informalizados, también nos ocupamos de trabajadores en relación de dependencia achicando un aporte al sector privado y a las empresas en donde allí trabajaban pagando la mitad del salario a más de 1,8 millones de personas; REPRO II".

Respecto a los bonos para jubilados y pensionados, señaló: "En nueve oportunidades salimos a poner más dinero en el bolsillo además de la instrumentación de los aumentos de la fórmula que fue votada en este Cuerpo; el Refuerzo de Ingresos a trabajadores informales más de 7,5 millones de personas alcanzadas".

"Estas medidas son medidas excepcionales, hubo que tomarlas en función de garantizar la cotidianeidad de un organismo que asiste, que dialoga prestacionalmente con 17 millones de personas esto sobrecarga nuestra capacidad, pero hemos podido estar a la altura de ese tiempo haciendo lo que había que hacer", aseguró la funcionaria.

Fuente:www.diarioepoca.com

 



COMPARTIR:

Comentarios