Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:19 -

23.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

5 de octubre de 2022

Corrientes: Descubren muchas personas con esquema incompleto de vacunas anti-Covid

Ante la baja demanda en los puntos de inmunización, Salud Pública cambió su metodología. Y halló que muchísimas personas tienen el esquema incompleto. Algunas apenas cuentan con la primera dosis.

La pandemia por el COVID-19 transita una etapa de tranquilidad en cuanto a la cantidad de activos. Por esta razón, el Gobierno de la Provincia decidió tomar algunas medidas. Por ejemplo, desde esta semana los partes oficiales se emiten sólo en tres días: lunes, miércoles y viernes. Además, desde el pasado 21 de septiembre no es obligatorio el uso del barbijo.

 Pese a estas medidas, el Ministerio de Salud continúa con la campaña de vacunación antiCOVID en los puntos fijos y también en una campaña casa por casa. En esta metodología, Marina Cantero, a cargo del Departamento de Inmunizaciones de la Provincia de Corrientes, explicó que ante la baja demanda en los puntos fijos de vacunación, principalmente en la capital, se decidió acudir a las casas.

En los recorridos también se topó con personas que, a poco de cumplirse tres años de la pandemia, tenían una sola dosis de la vacuna contra el COVID-19.

"En principio nos centramos en aquellos mayores de 50 años por una cuestión de factores de riesgo y a su vez también ya captamos en el domicilio a aquellos mayores de 18 años", agregó.

Entre las personas se han encontrado con aquellas que han iniciado su esquema y que por diferentes motivos no lo han actualizado o aquellas que no se pueden trasladar por alguna dificultad física hasta un punto de vacunación fijo y otras que, a poco de cumplirse tres años de pandemia, no tenían una sola dosis de la vacuna.

"Nosotros por día estamos aplicando alrededor de entre 200 y 250 dosis en Capital y tenemos un cronograma ya armado. La idea es hacer un barrido completo de la capital, por supuesto que el avance se hace a medida de la capacidad que tenemos de los equipos de salud para llegar a los domicilios y así vamos avanzando", dijo.

Al mismo tiempo reconoció: "Hemos encontrado algunas personas que recién están iniciando sus esquemas cuando ya prácticamente vamos a cumplir tres años de pandemia".

"Aproximadamente llevamos dos meses, ya hemos vacunado a más de 6.000 personas en domicilio, que para nosotros es un número importante. Por supuesto, podría ser mucho más, pero la persona que se vacune, hoy por hoy, para nosotros es importante", señaló.

Sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis

La directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, instó a los padres de los menores de 13 meses a 4 años a acercarse a los vacunatorios para acceder a la vacuna contra la rubéola, sarampión, paperas y una dosis de la vacuna IPV que previene la poliomielitis.

"Son enfermedades que no tenemos en Argentina gracias al buen calendario que mantenemos, pero sí es muy importante que sepamos que aún existen estas enfermedades en ciertos países".

"Esta campaña tiene como objetivo vacunar a todos los niños entre 13 meses a 4 años, inclusive, con una dosis adicional de la vacuna Triple Viral que es la que previene el sarampión, la rubéola y las paperas y una dosis de la vacuna IPV que previene la poliomielitis", detalló.

"Esta campaña se realiza desde el 1 de octubre hasta el 13 de noviembre, es decir, son seis semanas en que los equipos de inmunizaciones de toda la provincia van a estar trabajando para cubrir el mayor número posible de niños en esas edades", concluyó.

Fuente:www.radiodos.com.ar

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios