Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:12 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

1 de octubre de 2022

Crítica de Valdés a la Nación con una receta para salir de la crisis y un guiño a Macri

El gobernador correntino repudió las internas del Gobierno central y explicó lo que se debe hacer para superar la situación actual. “El único responsable de la economía es el que está en el poder”, chicaneó.

El gobernador Gustavo Valdés volvió ayer a criticar al Gobierno nacional al asegurar que están peleados entre ellos. Develó su receta para salir de la actual crisis y sorprendió al destacar la figura del expresidente Mauricio Macri en una entrevista para radio LT7.

Valdés lamentó la disputa que se mantiene vigente en el Frente de Todos y los responsabilizó por la crisis económica. “En estos 3 años y medio de Gobierno de Alberto Fernández no hemos visto un solo plan para controlar la inflación”, reclamó el mandatario. “Nuestra plata no vale absolutamente nada”, se quejó.

“Comenzamos a construir un papel moneda que es repudiado por todos los argentinos y tenemos un Gobierno nacional peleado entre sí. Cristina y Alberto parecen consolidados, pero Cristina tuitea contra el ministro de Economía”, puntualizó.

“El único responsable de la economía es el que está en el poder. No se le puede echar la culpa a la oposición o al supermercadista”, dijo el mandatario.

Valdés develó su receta para salir de la crisis. “Hay una sola forma de salir: es hacer lo que indican los manuales de economía. Nadie lo quiere hacer porque hay que pagar un costo político que nadie está dispuesto a pagar. Mauricio Macri  pagó el costo político con su cargo”, indicó.

Sobre cómo es gestionar una provincia en este contexto de crisis económica e inflación, dijo que “tenemos que tener una reducción de manera que alcance con lo que tenemos”. Pero aseguró que en Corrientes “en tiempos de crisis estamos muy bien parados”.

“A nosotros en Corrientes nos costó mucho. Esto nos permite tener un horizonte”, comunicó en esta emisora.

Sobre las elecciones de 2023 dijo que el año que viene Juntos por el Cambio presentará su propuesta pero que ahora es el tiempo de gobernar. “La oposición tiene muchos candidatos que no es necesario consolidarlos ahora”, dijo.

“Hay que ver cómo dejan el Estado, cuáles son las condiciones. Veo la situación muy preocupante y esto se va a ir incrementando”, advirtió.

Política salarial

El gobernador adelantó que habrá un incremento de salarios de aquí a fin de año. “Vamos a tener actualización salarial”, aseguró al ser consultado sobre los sueldos de empleados públicos.

Señaló que todavía debe reunirse con el gabinete económico de la provincia para ver cómo están los números y poder saber, de esta forma, cuánto será el aumento que le corresponde a cada sector de la esfera pública.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios