Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:19 -

25.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

25 de septiembre de 2022

Prefectura detuvo a un hombre y secuestró más de una tonelada de marihuana en Corrientes

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de más de una tonelada de marihuana y detuvieron al hombre que trasladaba la droga en una camioneta 4 x 4, en Paso de la Patria, provincia de Corrientes.

El operativo fue resultado de las tareas de vigilancia que el personal realiza a diario y que permitieron detectar movimientos, durante la noche, en el puerto natural Punta Iglesias (kilómetro 1247 del río Paraná).

En un operativo por agua y por tierra, la Autoridad Marítima localizó un vehículo mientras salía desde la zona costera hacia el casco urbano y comenzó a perseguirlo, cercándolo y obstruyéndole todas las vías de escape.

El conductor empezó a realizar maniobras evasivas hasta que ingresó a una calle sin salida y cayó en la maleza, momento en el que abandonó la camioneta e intentó escapar.

Prefectura continuó con la persecución y logró detener al hombre, de 34 años, a 100 metros de donde había abandonado la 4 x 4, en la cual se constató, luego de registrarla, que tenía 34 bultos con estupefacientes en su interior.

Se trata 1025 kilos de marihuana que fueron secuestrados por orden del Juzgado Federal n° 1 del Dr. Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, quien indicó, además, incautar el medio empleado para trasladar la droga y detener al involucrado.

La mercadería estaba dividida en 1107 panes y tiene un valor de mercado que supera los 200 millones de pesos.

Fuente: www.radiodos.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios