Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:07 -

26.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

25 de septiembre de 2022

Detuvieron en Paraguay a un hombre que podría saber dónde está Cristian

Esta semana se cumplieron 19 años del secuestro y presunto asesinato de Cristian Schaerer y el viernes en la tarde ocurrió algo que podría arrojar luz en el caso. Agentes del Departamento de Investigaciones de Itapúa, Paraguay, detuvieron en la ciudad de Edelira a Ricardo Ariel Delvalle Arriola, de 42 años, quien habría formado parte de la banda que secuestró y desapareció al joven correntino.

La Justicia del vecino país tenía dos pedidos de captura contra este hombre, al que identificaron y detuvieron en la vía pública. Las causas por las que era buscado son, una de 2006 relacionada con el secuestro y otra de 2011 vinculada con un homicidio.

Delvalle Arriola junto con sus dos hermanos habrían formado parte de la banda que mantuvo en cautiverio en Paraguay a Cristian. De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, una de las versiones apuntan a que los secuestradores fueron por el joven, al no poder capturar a su padre, Juan Pedro Schaerer, quien escapó de un ataque tipo comando en Lambaré.

La posibilidad de que el hombre detenido el viernes pueda aportar información sobre lo que le hicieron a la víctima, radica en las fuertes sospechas sobre su participación en el secuestro.

Tras darse a conocer la noticia de que Delvalle Arriola, hoy de 42 años, fue finalmente apresado, hizo saltar la versión de que sería partícipe del hmicidio del joven de 21 años. De momento, no trascendieron más detalles, pero se aguarda que pronto preste declaración.
Tras la captura lo llevaron a un centro de salud para constatar su estado. Luego, estará a disposición de las autoridades fiscales y judiciales.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios