Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:50 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

23 de septiembre de 2022

"Hola, ¿qué tal?": los llamados y mensajes de Cristina a Comodoro Py

CFK le habló a Comodoro Py porque sabía que Comodoro Py estaba escuchando. Los fiscales Luciani y Mola no son lobos solitarios, actúan en banda con Carlos Stornelli, Eduardo Taiano, Carlos Rívolo y Raúl Pleé. Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso son correligionarios de Claudio Bonadio, Mariano Borinsky, Julián Ercolini, Martín “Doctrina” Irurzun, Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, entre tantos. Es la cofradía Py la que la persigue, con pocas excepciones.

Por Ari Lijalad

“Esto lo armaron ustedes en Comodoro Py”. Esta frase de CFK condensa uno de los ejes centrales de su alegato: no dejó que los jueces y fiscales que del caso Vialidad sean los árboles que le tapen el bosque de Comodoro Py. Habló del caso, sí, de las mentiras de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola para “traerla de los pelos” a este juicio, así como de que quiere que se los investigue a ellos en una causa aparte. Pero sobre todo apuntó a que se siente en “Estado de sitio permanente” porque sus garantías se violan sistemáticamente desde que dejó la presidencia, de muchos de los expedientes que le inventaron, de la distinta vara judicial cuando se trata de las responsabilidades de un presidente no peronista e incluso de que la relación del lawfare con la banda que quiso matarla, que para ella son los autores materiales pero no los intelectuales.

CFK le habló a Comodoro Py porque sabía que Comodoro Py estaba escuchando. Los fiscales Luciani y Mola no son lobos solitarios, actúan en banda con Carlos Stornelli, Eduardo Taiano, Carlos Rívolo y Raúl Pleé. Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso son correligionarios de Claudio Bonadio, Mariano Borinsky, Julián Ercolini, Martín “Doctrina” Irurzun, Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, entre tantos. Es la cofradía Py la que la persigue, con pocas excepciones.

Pensé que era para estigmatizarme y proscribirme a mí y al peronismo, pero me doy cuenta que este juego que han hecho ustedes. A partir del 1 de septiembre me doy cuenta que puede haber una cosa más. Desde el ámbito judicial se da licencia social para que cualquiera pueda pensar y hacer cualquier cosa”, afirmó CFK. Ese ámbito judicial excede al tribunal del caso Vialidad. CFK mostró el nexo entre este juicio y el atentado. Dijo que “cuando el fiscal Luciani terminaba su histriónico alegato mostraban la puerta de mi casa. Es la única puerta que se conoce” y agregó: “Esa banda son los autores materiales. Nadie puede pensar que esa banda ideó y planificó”. Pero dejó en claro que la cuestión es sistémica.

Fuente: www.eldestapeweb.com

 



COMPARTIR:

Comentarios