Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:22 -

25.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

23 de septiembre de 2022

El calendario escolar va a empezar el 1 de marzo", dijo Práxedes López

La ministra de Educación de la provincia Práxedes López participó de la maratón de lectura de Corrientes que se lleva adelante desde las 9 horas en la plaza 25 de Mayo. En diálogo con la prensa habló de varios temas inherentes a su área. Confirmó que Corrientes arrancará el ciclo lectivo el 1 de marzo de 2023.

Esta mañana en la plaza 25 de Mayo se lleva adelante la Maratón de lectura que comenzó a las 9 horas y se extenderá hasta las 17 horas. En la oportunidad la ministra de Educación Práxedes López acompañó la actividad y leyó junto a un puñado de alumnos, varias lecturas. 

También tomó contacto con la prensa y sostuvo "tendremos una reunión el martes, donde entre otros temas se abordará el calendario escolar del año que viene", asimismo anticipó "nosotros vamos a empezar el 1 de marzo, el receso escolar va a ser después del 9 de julio. Vamos a tener un curso de egreso y acompañamiento a nuestros alumnos de primer año para que ese proceso se de en forma natural el ingreso a la escuela secundaria".

La ministra afirmó que "con estas fechas se cumplirían los 192 días de clases". Por otro lado, dijo "estamos trabajando muy fuerte en el presupuesto para el año que viene. Educación siempre es un tema porque se pagan el 60 por ciento de los sueldos, ahí tenemos limpieza, alimentación y comedores, etc". Añadió "en nuestro presupuesto el 80 por ciento va a salarios".

Fuente: www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios