Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:19 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

20 de septiembre de 2022

Corrientes: Gustavo Valdés ratificó que habrá nuevos aumentos salariales antes de fin de año

Gustavo Valdés habló en exclusiva con el móvil de Radio Dos, Raúl Acevedo, y comentó que se prevén mejoras salariales para los empleados públicos en Corrientes. Ademas. dijo que "que el presupuesto provincial superaría los 400 mil millones de pesos en 2023".

El gobernador Gustavo Valdés habló con Radio Dos tras la entrega de reconocimiento a docentes correntinos destacados. Allí destacó los maestros: "tienen múltiples tareas, aportan innovación y tecnología, a veces tienen conductas hasta heroicas y recorren distancias para llegar a sus alumnos".

Mejoras salariales 

Ratificó que los empleados públicos provinciales tendrán mejoras salariales antes de fin de año en diálogo con la prensa tras un reconocimiento a docentes. "El contexto ecónomico no es fácil pero estamos trabajando en correcciones", comentó. 

La pandemia en Corrientes

"Estamos mejor, que no haya casos nos llena de alegría" dijo el primer mandatario provincial al ratificar las razones que levaron a tomar la  decisión de que desde este miércoles sea optativo el uso del barbijo en todo el territorio provincial.

Voto joven

Acerca de la aprobación del voto joven, afirmó que "es algo que nos venían pidiendo hace mucho tiempo". Indicó que será promulgado esta tarde en un acto junto a jóvenes de las distintas áreas.   

Tarifazo

Sobre de la implementación de la segmentación energética aseguró que "No hay claridad pero vamos a esperar para ver cuánto vienen las facturas, y ver cuándo es la segmentación

"Vamos a ver como es el consumo, hay una gran incertidumbre, creo que vamos a sentir el golpe" lamentó. Aclaró que "Nosotros no fijamos los precios, lo hace Nación"

Mercado Europeo para la madera correntina

Valdés recalcó que no viajará a Estados Unidos junto a Gobernadores del Norte Grande. Indicó que prepara su agenda con otros objetivos.  "No podemos acompañar, vamos a tener una visión comercial más puntual para el mercado Europeo. Tenemos que tratar  de entrar al mercado de España con nuestra madera" adelantó.

Sequía e incendios en Corrientes

"Recomendamos a los productores que no enciendan fuego, ni siquiera quema controladas. Es  imposible controlar porque el material es extremadamente combustible" recalcó el Gobernador sobre la sequía extrema que golpea  a la provincia y llevó a prohibir todo tipo de quemas, ya que pueden tornarse incontrolables.  

Manes en Corrientes

El primer mandatario correntino adelantó la agenda que cumplirá Facundo Manes. "Vamos a estar acompañando su acto en plaza Cabral" adelantó. Posteriormente se trasladarán hacía Ituzaingó donde tienen previsto visitar Yacyretá. "Como candidato a Presidente queremos que conozca la represa" dijo. Además dijo que también visitarán las obras del Puerto de la ciudad de la energía.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios