Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:38 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

17 de septiembre de 2022

Oscar Parrilli: "No descarto que Cristina se junte a hablar con Macri"

El senador y uno de los dirigentes más cercanos a Cristina Kirchner planteó que la vicepresidenta está abierta al diálogo tras el intento de magnicidio en su contra.

El Senador nacional Oscar Parrilli sostuvo que podría haber un encuentro entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ex presidente Mauricio Macri, tras el intento de magnicidio contra ella. En diálogo con El Destape Radio, Parrilli afirmó que "hay pruebas más que elocuentes de que Cristina siempre está abierta al dialogo" y marcó que su intención es reconstruir el pacto democrático que se quebró con este intento de atentado en su contra, ocurrido el pasado jueves 1 de septiembre en las inmediaciones de su casa en el barrio porteño de Recoleta.

"Cristina dijo que se rompió el pacto democrático y que esperamos que todos los sectores políticos repudien enérgica y categóricamente estas acciones violentas", destacó el senador por el Frente de Todos y afirmó que es necesario "seguir insistiendo con el diálogo" y "erradicar la violencia física pero también la mediática y la verbal".

El último diálogo, que se conoce que hubo, entre Cristina y Mauricio Macri fue en 2015, previo a la asunción del por entonces dirigente de Cambiemos. En ese momento, Fernández de Kirchner reveló que Macri comenzó la conversación con gritos, amenazas y exigencias para su asunción como presidente. "Debo confesar que me sorprendió la exaltada –eufemismo de gritos- verborragia de presidente electo.quien hablaba del otro lado del teléfono parecía otra persona totalmente distinta a la que aparece en los medios e inclusive con la que he tenido algunas charlas", contó Cristina en ese entonces.

Luego, Cristina y Macri se tuvieron cara a cara en diciembre del 2019, en la asunción del presidente Alberto Fernández, en donde se saludaron con un apretón de manos.

Habló Cristina tras el atentado

La vicepresidenta hizo su primera aparición pública tras el atentado este jueves en un encuentro con curas villeros en el Senado de la Nación, en el cual pidió lograr un "acuerdo mínimo" con quienes "piensan distinto" para avanzar en la "reconstrucción" de la "economía" de la Argentina.

En dialogo con El Destape Radio, Oscar Parrilli contó: "Cristina se sintió muy bien y dijo que quería que su primera aparición pública fuera con ellos porque gracias a Dios y a la Virgen estaba con vida". Además, señaló que "los que piensen que con esto pueden atemorizar o hacer cambiar de idea a Cristina se equivocan mucho": "Ni a Cristina ni a Máximo ni a Alberto les van a cambiar las ideas con amenazas".

CFK: "Estoy viva por Dios y por la Virgen

"Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen, realmente", admitió la ex presidenta en su primera aparición pública tras el atentado. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo su primera aparición pública tras el intento de magnicidio del que fue víctima el pasado 1° de septiembre.

En un encuentro en el Senado de la Nación a puertas cerradas con curas villeros, Cristina mencionó la posibilidad de lograr un "acuerdo mínimo" con quienes "piensan distinto" para avanzar en la "reconstrucción" de la "economía" de la Argentina. En este contexto, la vicepresidenta marcó que "esa pasión que tenemos de que la gente vuelva a comer, a tener un trabajo, no lo vamos a lograr hablando únicamente entre los que pensamos de una manera". "Hubo un momento en que había trabajo, esperanza, expectativa y eso tenemos que volver a construir entre todos, con la actitud de hablar con todos, los que nos gustan y los que no. Como hacía Cristo", sentenció.

Para ejemplificar, habló de su encuentro con el economista Carlos Melconian, director del Banco Nación durante el Gobierno de Mauricio Macri. "Nadie puede pensar que tenga las mismas ideas que yo porque la gracia no está en juntarse con los que se piensa igual, sino con los que piensan distinto, lo hice para ver si en economía, al menos, podemos tener un acuerdo mínimo", explicó Cristina.

Destacó que hoy "todos los políticos quieren ser Presidente", y dijo que "en mi caso yo fui Presidenta dos veces y mi compañero (Néstor Kirchner) también fue Presidente", pero marcó que hoy eso no es lo que quiere buscar. "Las cosas que me animan son ver si podemos salir", sostuvo y remató: "El problema es que la inflación viene porque no tenemos moneda".

Fuente: www.eldestapeweb.com

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios