Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:16 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

17 de septiembre de 2022

Causa Catastro: el gobernador Valdés confirmó que reemplazará a funcionarios involucrados

"Se reemplazarán a los directores", fue la contundente afirmación del gobernador Gustavo Valdés, sobre los funcionarios a cargo del Registro de la Propiedad Inmueble y el titular de Catastro, detenidos en el marco de una investigación judicial en el caso conocido como la "megaestafa por terrenos", por la venta irregular de los mismos. En la causa hay una docena de personas imputadas, todas ellas con prisión preventiva, a excepción de una que se encuentra prófuga.

El Mandatario provincial comentó, además, que ya tiene en carpeta los nombres de quienes serían designados al frente de ambos organismos y que la decisión es que sean "personas con prestigio, responsables y del ramo".

Valdés, en el marco de una entrevista con época y Ñande Cable (que se concretó en la localidad de Bella Vista y que se podrá apreciar en su totalidad en la edición de mañana, domingo 18 de septiembre) dijo que no le sorprendió ni las detenciones ni la investigación de la Justicia porque alentaron la labor de ese poder del Estado para desenmarañar las supuestas acciones delictuales que se habrían perpetrados en los conflictuados organismos por sumas multimillonarias.

"Es imprescindible conocer la profundidad del daño al Estado, principalmente a la fe pública", continuó Valdés. "Queremos saber qué es lo que pasó concretamente. Había una persona a cargo (del Registro de la Propiedad Inmueble) que venía de carrera, que fue impuesta, luego depuesta y finalmente repuesta por la Justicia. Actuó en complicidad con el segundo de otro organismo (que después del fallecimiento del titular) quedó a cargo. Como administradores del Estado, nos sentimos afectados", comentó. En este sentido, expresó que firmó el decreto de Constitución como querellante en la causa.

En una anterior nota publicada por época el pasado 20 de agosto, Valdés había adelantado que se entrevistó con el Fiscal General (César Sotelo) para interiorizarse del caso y pedirle que con la investigación lleguen a lo más profundo, "hasta las últimas consecuencias".

En esa oportunidad, el Mandatario correntino había señalado que le dio la orden al Fiscal de Estado para que se involucre y que observe de cómo era el sistema delictual que habrían implementado y el alcance del mismo.

"Los que participaron del hecho tienen que tener su castigo", resaltó Valdés. "Si son muchos no es problema. Si es una asociación ilícita, es la Justicia la que debe darle esa salificación y tiene que actuar en este sentido", sostuvo.

"Es la Justicia correntina la que está investigando, no es la justicia extraterrestre o la nacional. Es la Justicia correntina la que está actuando contra un organismo público que está en una maniobra de defraudación. Y que los funcionarios que están involucrados, sea por asociación ilícita o por estafa, deben ir presos. Y tienen que pagar, como cualquiera, y tener su sentencia", había aseverado.

Fuente:www.diarioepoca.com

 

 



COMPARTIR:

Comentarios