Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:45 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

11 de septiembre de 2022

Boca vs. River, por la Liga: hora y todo lo que tenés que saber

El Xeneize y el Millonario se volverán a cruzar este domingo en La Bombonera, en una nueva edición del clásico más importante del fútbol argentino. A continuación, todo lo que tenés que saber.

Boca y River reeditarán una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino este domingo, desde las 17, cuando se midan en La Bombonera por la fecha 18 de la Liga Profesional, en un duelo clave para sus aspiraciones de ir por el título. A continuación, todo lo que tenés que saber del partido que será dirigido por Darío Herrera.

El Xeneize, que buscará hacer pesar la localía, llega con una importante racha de tres partidos al hilo con victorias: superó 1-0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela, luego bajó al líder Atlético Tucumán con un 2-1 y recientemente le ganó a Colón como visitante por el mismo marcador.

Si bien es cierto que desde el juego viene siendo irregular, los resultados lo están acompañado y es por eso que arriba al Superclásico con expectativas de meterse más que nunca en la pelea por la Liga Profesional: está sexto, con 29 unidades, a tan solo cuatro del Decano y Gimnasia, que lideran el torneo.

En relación al equipo que piensa poner en chancha Hugo Ibarra para pisar fuerte en el Superclásico, la principal incógnita pasa por Marcos Rojo, quien atraviesa una molestia muscular y será esperado hasta último momento. En caso de que el zaguero esté en condiciones de jugar, compartiría la zaga con Nicolás Figal.

En tanto, en el mediocampo Martín Payero y Juan Ramírez se moverían por los costados, mientras que Alan Varela y Guillermo Fernández se repartirían el eje. En la delantera, todos los caminos conducen a que Luca Langoni, de gran presente, estará junto a Darío Benedetto.

Por su parte, River se presentará en La Bombonera en una sintonía similar. Después de un arranque sumamente irregular en la Liga Profesional, Marcelo Gallardo logró enderezar el barco en estas últimas fechas y es por eso justamente que hoy está metido de lleno en la pelea. Con el triunfo por 2-0 del último fin de semana con Barracas, alcanzó una seguidilla de seis encuentros sin derrotas en el torneo local que le permitió escalar hasta la quinta posición con 29 unidades, y llegar así al Superclásico envalentonado.

Teniendo en cuenta que Franco Armani evoluciona favorablemente de su pequeño desgarro en el pectíneo y volverá a ser titular, al igual que Enzo Pérez y Andrés Herrera, que reemplazarán al expulsado Bruno Zuculini y Elías Gómez respectivamente, por el momento la dudas pasan por la situación de Pablo Solari y el reemplazante de Juan Fernando Quintero.

El extremo llegará al Superclásico al límite del desgarro lesión muscular del cuadrado femoral. A priori, sería resguardado en el banco y Esequiel Barco es quien pica en punta para meterse en el once. A su vez, por el momento se sitúa otro interrogante en el equipo de River: Agustín Palavecino o Santiago Simón. Parece prácticamente un hecho que Quintero dejará su lugar, y la lucha para reemplazarlo está entre esos dos nombres.

La probable formación de Boca vs. River, por el Superclásico de La Liga Profesional

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto.

La probable formación de River vs. Boca, por el Superclásico de La Liga Profesional

Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Santiago Simón o Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz; Pablo Solari o Esequiel Barco y Lucas Beltrán.

Los datos de Boca vs. River, por el Superclásico de la Liga Profesional

Hora: 17
TV: ESPN Premium y TNT Sports
Estadio: La Bombonera
Árbitro: Darío Herrera

Cómo está el historial entre Boca y River en el Superclásico

Se enfrentaron en 258 partidos:

Boca ganó 90 veces
 River ganó 84 veces
 Empataron 84 veces

Último enfrentamiento: River 0-1 Boca, por la Copa Liga Profesional (20/3/22).

Según el sitio especializado Transfermarkt, Nicolás De la Cruz, del Millonario, es el futbolista mejor valuado entre los dos planteles. El volante uruguayo está tasado en 13 millones de euros. Un escalón por debajo aparece Alan Varela, la joya azul y oro que cuesta ocho millones y medio de la misma moneda, mientras que el podio lo cierra otro representante de Núñez, Esequiel Barco, valorado en ocho.

Poniendo la lupa puntualmente en La Ribera, también aparecen Exequiel Zeballos (6,5 millones), Sebastián Villa (6 millones) y Agustín Rossi (5 millones), mientras que con La Banda resaltan David Martínez, Agustín Palavecino y Pablo Solari, todos en 6 millones.

Boca vs. River: cómo será el operativo de seguridad en el Superclásico

El Gobierno de la Ciudad confirmó que 1.200 efectivos de la Policía de la Ciudad serán distribuidos en diferentes zonas cercanas a La Bombonera y que acompañarán a los planteles y a las autoridades de Boca y River al estadio, además de dar cobertura a los ingresos y egresos.

Además, se informó que habrá 120 cadetes policiales trabajando en el programa Tribuna Segura en los accesos para evitar que entren hinchas que tengan algún tipo de impedimento judicial. Las puertas de la cancha se abrirán a las 13 para el ingreso de los hinchas boquenses, a quienes se les recomienda llegar temprano para tener un acceso más rápido a las tribunas.

Fuente:www.tycsports.com



COMPARTIR:

Comentarios