Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

10 de septiembre de 2022

Inteligencia previa al ataque de CFK: el extraño rol de la vecina de Cristina Kirchner

Imágenes muestran que parte de la banda investigada por el ataque accedió al departamento de arriba de la casa de Cristina Kirchner.

Nuevas pruebas muestran que los atacantes de Cristina Kirchner realizaron inteligencia previa antes del intento de magnicidio perpetrado el jueves 1 de septiembre. Ahora una serie de imágenes evidencian que manifestantes de agrupaciones con vínculos con el hombre que gatilló -Fernando Sabag Montiel- presuntamente ingresaron cuatro días antes del atentado al departamento de Ximena de Tezanos Pinto, la vecina de la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner

Las fotos subidas a las redes sociales muestran que el 28 de agosto, Leo Sosa de Revolución Federal y Gastón Guerra de Nación de Despojados ingresaron al departamento de la vecina que vive en el piso de arriba de la ex mandataria. Además muestran que ese mismo día se infiltraron en las manifestaciones de apoyo a la vicepresidenta. Con publicaciones en las redes, ellos mismos mostraron su presencia en el lugar.

De esta forma, se investiga a través de las pruebas el vínculo entre el grupo radical libertario Revolución Federal y los integrantes de “La Banda de los Copitos”, sospechados de haber planeado y ejecutado el atentado. Este último grupo estaría conformado, además de Sabag y su pareja, de Gabriel Nicolás Carrizo, Sergio Eduardo Ozorco y Miguel Ángel.

La organización Revolución Federal se creó hace poco tiempo, en mayo de este año, y quienes lideran el grupo ya realizaron varias apariciones en redes sociales. Mientras que el segundo grupo, Nación de Despojados, apareció pocos días después. Ambas articulan acciones y convocatorias, tanto en las calles como en Internet. Estas van desde manifestaciones a escraches a dirigentes políticos, personalidades, periodistas y actores.

Ambos grupos participaron en las manifestaciones del 25 de mayo y del 9 de julio (donde colocaron la reconocida guillotina con la leyenda "Todos: presos, muertos o exiliados").. A su vez, en redes sociales, en junio pasado desde Revolución Federal respondieron a un comentario en Instagram que pedía violencia contra los dirigentes políticos. "Todavía no encontramos al héroe que se anime, no sé cuando aparecerá", manifestaron frente al pedido de "corchos a los parásitos". Y en julio, también realizaron un escrache violento en la Quinta de Olivos durante la conferencia de asunción de Silvina Batakis.

El 22 de julio formaron parte de un escrache violento al edificio del Instituto Patria y cinco días más tarde, publicaron una convocatoria a la manifestación del #8A con el mensaje: "Si tenés miedo, no vengas. Esta no será una marcha pacífica". A principios de agosto, escracharon a Sergio Massa durante su jura como ministro; a mediados del mismo mes, realizaron un escrache contra Pablo Echarri y un día después escracharon el Ministerio de Economía y el Banco Central con la consigna: "Es hora de que sientan la persecución y afronten las consecuencias".

Tiempo después, Revolución Federal publicó en sus redes sociales la entrevista de Brenda Uliarte y Fernando Sabag en Crónica TV junto al texto: "Brillante exposición de una laburante que se planta a una planera". El 18 de agosto se realizó la Marcha de Antorchas en Plaza de Mayo donde la pareja de Sabag dijo presente y compartió imágenes en redes sociales.

Fuente:www.eldestapeweb.com

 



COMPARTIR:

Comentarios